banner edicion impresa

En Escena Cine


Nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno

Nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno


Publicación:27-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

"Killers of the Flower Moon" será protagonizada por Leonardo DiCaprio

A casi cuatro años del estreno de "El Irlandés", cinta de Netflix que le valió un gran número de premios y aplausos al aclamado cineasta neoyorquino, Martin Scorsese, este lunes se anunció la anticipada fecha de estreno de su nueva película dramática.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, la película, titulada "Killers of the Flower Moon" estrenará en cines el próximo 6 de octubre, teniendo una segunda fecha de estreno para las salas internacionales el 20 de octubre. 

La película es un drama histórico basado en la novela homónima de escritor David Grann, publicada en el 2017 y aborda un sangriento crimen ocurrido en Estados Unidos que dio pie al origen del FBI, en la década de los 20s en Oklahoma.

La cinta está protagonizada por un elenco de estrellas, empezando por los recurrentes colaboradores de Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, además de Brendan Fraser, Jesse Plemons y Lily Gladstone.

Tras colaborar con Netflix para "El Irlandés", Scorsese acudió a Apple para producir la cinta, por tanto, luego de un recorrido en salas de cine, la película podrá verse en Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía de la manzana.

Se presume que "Killers of the Flower Moon" tenga su primera proyección en la próxima edición del Festival de Cannes, por tanto, aspiraría a ser una de las grandes contendientes para la siguiente temporada de premios.

El guion estuvo a cargo de Scorsese y Eric Roth, quien ganó un Premio Oscar por su trabajo en "Forrest Gump" y acumula múltiples nominaciones por sus trabajos posteriores.

Cabe recordar que Martin Scorsese es uno de los directores más prominentes de la industria de Hollywood, junto a nombres como el de Steven Spielberg y Clint Eastwood. 

A pesar de su larga trayectoria en el cine y sus múltiples galardones, Scorsese sólo ha ganado un Premio de la Academia en su carrera, con "Los Infiltrados", en el año 2007. 

En total, ´Marty´ tiene 10 nominaciones al Oscar y varios clásicos del cine bajo su nombre, como "Taxi Driver", "Raging Bull", "Buenos Muchachos", "El Aviador", "El Lobo de Wall Street", entre otros.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »