banner edicion impresa

En Escena Cine


Nueva película de Martin Scorsese estrenará en Cannes

Nueva película de Martin Scorsese estrenará en Cannes


Publicación:31-03-2023
++--

La producción será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro

Esta semana se confirmó que la nueva cinta del histórico director Martin Scorsese, "Killers of the Flower Moon", estrenará el próximo mes de octubre, este viernes se dio a conocer que la cinta tendrá su estreno en el Festival de Cannes, el evento más importante en el mundo del cine.

La noticia fue confirmada por el propio festival de cine a través de sus canales oficiales con un eufórico mensaje.

"¡Es oficial, el 20 de mayo, Martin Scorsese presentará el estreno mundial de ´Killers of the Flower Moon´ en Cannes 2023! El director será acompañado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone", indicó el evento en Twitter.

Esta será la primera vez que Scorsese regrese al evento desde 1986, cuando compitió con su película "After Hours", interpretada por Robert De Niro, su colaborador más reconocido.

Se tiene programado que la siguiente edición del Festival de Cannes se realice desde el 16 de mayo hasta el 27 de mayo y será presidido por el dos veces ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, cineasta detrás de "El Triangulo de la Tristeza", cinta que fue contemplada en la pasada temporada de premios.

Durante el festival, se exhibirán películas como "Asteroid City", del director Wes Anderson, quien reunió a un reparto de diez para contar una historia de comedia y misterio que incluye la presencia de alienígenas.

Además, Disney estará presente en el evento con la participación de "Indiana Jones: La Llamada del Destino", la quinta y última película de Harrison Ford en el papel del icónico aventurero.

Para esta película, Scorsese se alió con Apple para la producción, la cual, tuvo un costo cercano a los $200 millones de dólares. La cinta forma parte de los grandes planes de la empresa para este año, exhibiéndola en salas para luego situarla en Apple TV +. 

Falta un par de meses para conocer a todas las películas que se proyectarán en Cannes, no obstante, las listas se irán dando a conocer con el paso de los días, sin embargo, es un hecho que "Killers of the Flower Moon" ya pinta como una de las favoritas para llevarse los principales galardones del show.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »