banner edicion impresa

En Escena Cine


Nominan a Pinocho de Del Toro a los Critics Choice Awards

Nominan a Pinocho de Del Toro a los Critics Choice Awards


Publicación:14-12-2022
++--

La ceremonia de premiación se realizará el 15 de enero del 2023

La nueva película del realizador mexicano, Guillermo del Toro, “Pinocho”, se ha convertido en todo un éxito global y ahora, fue nominada a los Critics Choice Awards, premios que otorga la critica especializada de Estados Unidos. 

La cinta recibió la nominación en la categoría de Mejor Película Animada y estará compitiendo con las cintas “Turning Red”, “Wendell & Wild”, “Puss in Boots: The Last Wish” y “Marcel the Shell with Shoes On”. 

Además, también fue considerada para llevarse los premios a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora, la cual fue compuesta por el premiado compositor, Alexandre Desplat. 

‘Ciao Papa’, tema central de “Pinocho” también contó con la participación del director jalisciense. 

La nominación se da a dos días de que la película consiguiera tres nominaciones al Globo de Oro el lunes pasado, en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora. 

Asimismo, el director jalisciense ha estado monitoreando diariamente el rendimiento de su película en la plataforma de Netflix y, por medio de Twitter, declaró que “Pinocho” está posicionada como la película más vista del mundo. 

“¡Tercer día al hilo, gracias!”, publicó el cineasta en su cuenta oficial. 

La cinta animada ya está siendo nombrada para obtener una nominación al Premio Óscar, galardón más importante para la industria de Hollywood en la temporada de premios, misma que arranca este mes de enero con los Globos de Oro.

Pinocho” es la doceava película de Guillermo del Toro, la última desde “El Callejón de las Almas Perdidas”, cinta que tuvo su estreno oficial el año pasado, pero que llegó a salas de cine en México a comienzos de este 2022. 

Otras películas nominadas a otros premios, son “Avatar: El Camino del Agua”, “Babylon”, “The Banshees of Inisherin”, “Elvis”, “Everything, Everywhere All At Once” y “The Fabelmans”. 

De acuerdo con la tendencia que marcan estos premios, quienes ganan los primeros galardones de la temporada, acumulan posibilidades rumbo al Óscar. Esa ceremonia será conducida por Jimmy Kimmel y llevará a cabo el próximo domingo, 12 de marzo en el Teatro Dolby.

Los Critics Choice Awards se realizarán el 15 de enero, en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »