banner edicion impresa

En Escena Cine


Noche de Fuego y Bardo representan a México

Noche de Fuego y Bardo representan a México
Bardo

Publicación:30-09-2022
++--

La AMACC dio a conocer el anunció a través de sus redes sociales

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias CInematográficas (AMACC), reveló este jueves a las películas que representarán al cine nacional en la próxima entrega de los Premios Goya y los Premios Óscar.

Las seleccionadas fueron “Noche de Fuego”, segunda película de la aclamada directora Tatiana Huezo, que va sobre el peso del narcotráfico en México y “Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades” del cineasta dos veces ganador del Premio de la Academia, Alejandro González Iñárritu, la cual, trata de un viaje introspectivo sobre un hombre que vuelve a su tierra en busca de sentido.

La cinta de Huezo contendería por el Premio Goya, el galardón más importante del cine en español, mientras que “Bardo” iría por el Óscar, el premio con más prestigio de la industria de Hollywood.

Para la elección final se tomaron en cuenta siete películas. Todas salvo “Noche de Fuego” y “Una Película de Policías” fueron tomadas en cuenta para ambos premios, mientras que el segundo largometraje de Tatiana Huezo y la cinta documental de Ruizpalacios sólo fueron opción para el Goya.

LISTA LA EXHIBICION

"Bardo", reciente competidora en el certamen de Venecia, llegará a cines mexicanos el próximo 27 de octubre, con lo que cumplirá el requisito marcado por la AMACC, de tener una semana de funciones con boleto pagado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero pasado al 30 de noviembre.

"Bardo o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades", protagonizada por Daniel Giménez Cacho, sigue a un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresar a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.

"Noche de fuego", en tanto, es dirigida por Tatiana Huezo, contando la manera en que las niñas de un pequeño pueblo deben esconderse para evitar ser llevadas por narcotraficantes.

El año pasado fue la contendiente mexicana al Oscar, quedando fuera de la categoría final.

Los Premios Goya se celebrarán el 11 de febrero del 2023 en la ciudad de Sevilla, mientras que los Premios Óscar serán el 12 de marzo, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

EL ARIEL SE VA A SAN ILDEFONSO

Además la Academia Mexicana ya determinó que la ceremonia del premio Ariel, máximo galardón nacional de cine, se realizará en el Colegio de San Ildefonso.

El próximo 11 de octubre será la primera vez que el inmueble se convierta sede del evento, que tradicionalmente se ha realizado en el Palacio de Bellas Artes, con algunas excepciones en el Auditorio Nacional, Cineteca Nacional e instalaciones de Ciudad Universitaria.

El galardón 2022 será el regreso presencial de la ceremonia tras una edición virtual y otra grabada debido a la pandemia por Covid-19.

"Noche de fuego", con 17 nominaciones, es la cinta con más consideraciones.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »