banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Noche de fuego, la mejor película en los Premios Ariel

Noche de fuego, la mejor película en los Premios Ariel
“Noche de Fuego” se llevó siete Premios Ariel y “Una película de policías” se llevó seis estatuillas

Publicación:12-10-2022
++--

La actriz Diana Bracho y el sonidista David Baksht, recibieron Ariel de Oro

Con mucho glamour, pero también con un llamado a frenar los feminicidios y fomentar la cultura antes que la militarización del país, tuvo lugar en el Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, la 64 Entrega de los Premios Ariel.

La elección del Colegio de San Ildefonso se dio por falta de recursos económicos para realizarse en Bellas Artes.

El Imcine otorgó un millón de pesos para la realización de las estatuillas que se otorgaron en 25 categorías, sumando los dos de Oro a la actriz Diana Bracho y el especialista en sonido David Baksht.

La entrega de los Premios Ariel 2022 celebró su edición 64 para reconocer a lo mejor del cine mexicano, donde las cintas ganadoras de la noche fueron “Noche de Fuego” y “Una película de policías”.

Noche de Fuego” se llevó siete Premios Ariel; entre ellos Mejór Película, Mejor Guion adaptado y al actriz Mayra Batalla se llevó el reconocimiento como mejor Coactuación Femenina.

 “Una película de policías” se llevó seis estatuillas, entre ellas los reconocimientos a Mejor Director para Alonso Ruizpalacios; Mejor Actriz para Mónica del Carmen; y Mejor Actor para Raúl Briones

La ceremonia abrió con un posicionamiento contra la violencia a las mujeres a través de la canción “Sin Miedo” de Vivir Quintina acompañada de Ximbo y Leiden; un tema que se ha convertido en un himno por todas las mujeres que buscan justicia.

ARIEL DE ORO

La actriz de 77 años, Diana Bracho recibió el Ariel de oro en reconocimiento a su exitosa trayectoria de 50 años en el cine; el otro Ariel de Oro fue para el sonidista David Baksht.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también rindió un homenaje al cineasta Jorge Fons, quien falleció recientemente, además de personalidades como Felipe Cazals, Susana Dosamantes y Vicente Férnandez entre otros.

La lista completa de los ganadores en sus 25 categorías www.amacc.org.mx



« El Universal »