banner edicion impresa

En Escena Más Escena


No habrá nuevo juicio para Harvey Weinstein

No habrá nuevo juicio para Harvey Weinstein


Publicación:14-03-2023
++--

El productor fue sentenciado a 16 de prisión por el caso de Los Ángeles

El año pasado, el magnate del cine y depredador sexual, Harvey Weinstein, fue hallado culpable de siete cargos de abuso sexual, sin embargo, el jurado no alcanzó a un veredicto final,  y quedaron tres cargos pendientes en su contra.

Este martes, la jueza a cargo del caso declaró que retirará los cargos, negándole así la opción de darle a Weinstein otro juicio.

Previo a la declaración de la jueza, los fiscales dieron a conocer que no procederían con los cargos en contra del productor de cine.

El mes pasado, Harvey Weinstein, fue condenado a 16 años adicionales de prisión debido al caso de Los Ángeles; esta condena se añade a los 23 años de sentencia que está cumpliendo por el caso de Nueva York, el cual se remonta hasta el año 2020.

Harvey Weinstein fue declarado culpable de tres cargos por agresión sexual y uno más agredir a una masajista identificada como Jane Doe, el sobrenombre que se les da a las víctimas que prefieren mantener su identidad en el anonimato. 

Dos de las víctimas de Weinstein declararon frente al jurado, subrayando que el ex-productor de Hollywood debe pagar por todos los crímenes que cometió a lo largo de su carrera.

Luego de esta decisión, Harvey dejará la prisión del condado de Los Ángeles para regresar a Nueva York, no obstante, las autoridades no dieron a conocer la fecha exacta de su regreso.

Weinstein cumplirá ambas condenas de manera consecutiva, es decir, pasará el resto de su vida en prisión.

El productor de películas ha sido señalado por más de 100 mujeres, quienes a partir del 2017, con el movimiento #MeToo, dieron un paso al frente para denunciar públicamente a Weinstein de acoso y agresión sexual.

El caso de Harvey también ha inspirado varias películas, como la reconocida cinta "Ella dijo", que estrenó el año pasado en cines de todo el mundo.

A la fecha, el productor que está por cumplir 71 años el próximo 19 de marzo, sostiene su inocencia y descalifica los cargos y juicios que se han realizado en su contra. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »