banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Nietos de Vicente Fernández aún siguen consternados

Nietos de Vicente Fernández aún siguen consternados


Publicación:20-01-2022
++--

América habló de cómo están enfrentando sus tres hijos el duelo por el fallecimiento de su abuelo, de quien los tres eran muy cercanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado más de dos décadas desde que Alejandro Fernández y América Guinart decidieron terminar su matrimonio de seis años, tiempo en el que procrearon a su primogénito Alejandro y a sus gemelas América y Camila Fernández. Aunque al principio de su separación las cosas entre ella y "El Potrillo" fueron difíciles, con el paso del tiempo lograron limar asperezas por el bienestar de sus hijos y han logrado generar una gran familia entre todos, de hecho, América siempre estuvo cerca de los Fernández.
Lo anterior, quedó demostrado con la presencia y apoyo que les dio durante la despedida masiva que la dinastía le organizó a su patriarca, don Vicente Fernández, en la "Arena VFG", la cual está en las inmediaciones del rancho "Los Tres Potrillos". Además, se sabe que América y el cantante de música ranchera, siempre mantuvieron una relación de padre e hija.
Ahora, a más de un mes de la partida del intérprete de éxitos musicales como "Acá entre nos", "Por tu maldito amor" y "La diferencia", América habló de cómo están enfrentando sus tres hijos el duelo por el fallecimiento de su abuelo, de quien los tres eran muy cercanos.
"Todavía lo extrañamos mucho, todavía no te haces a la idea cien por ciento de que ya no está", comenzó diciendo en entrevista con el programa "Despierta América" de Univisión y agregó: "Todos, todos están muy afectados hasta la fecha, porque él era muy buen abuelo, disfrutó muchísimo a sus nietos, su carácter fue de darles amor, de darles su tiempo, vivía con menos presiones del trabajo".
La exesposa de Alejandro Fernández reconoció que ha tenido que platicar con sus hijos para ayudarles a entender este difícil proceso por el que están atravesando: "Él vivía muy relajado para ellos, lo disfrutaron mucho, yo les dije a todos: Les tocó una época muy bonita de él". Asimismo, América fue cuestionada acerca de cómo se encuentra la viuda del "Charro de Huentitán", María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña "Cuquita": "Bien, bien, ella es muy fuerte, pero obviamente ha sido muy difícil también para ella, siempre estaban juntos".
Sin embargo, ante el duelo que por el que están pasando, Guinart reconoció que este se ha hecho menos doloroso debido a la presencia de su nieta Cayetana, hija Camila y su esposo Francisco Barbaba. "Cayetana también ha ayudado mucho a que todos sobrelleven esta pena mejor, porque te hace los momentos agradables y ahora ya viene Mía, si Dios quiere, para marzo también", refiriéndose a la hija que nacerá en dos meses de su hijo Alex y su esposa Alexia Hernández.


« El Universal »