banner edicion impresa

En Escena Música


Nicky Jam: "Me siento un padre orgulloso del reguetón"

Nicky Jam: Me siento un padre orgulloso del reguetón


Publicación:08-01-2022
++--

Para cerrar 2021, Nicky y HBO Max colaboraron en un especial que está en la plataforma

Nicky Jam es uno de los precursores del reguetón, y se siente muy orgulloso de serlo, tanto así que habla sobre esta semilla que se fue sembrando y que ha formado a más de una generación de colegas suyos, que han llevado el ritmo a alturas insospechadas, a pesar de que alguna vez alguien le dijo que “esa música solo duraría un año”.

Para cerrar 2021, Nicky y HBO Max colaboraron en un especial que está en la plataforma y que marca el regreso del artista a los conciertos en vivo, en un ritmo que no parece tener un ciclo de vida.

Ante el descenso de otros ritmos como el rock o la falta de nuevas estrellas en la salsa, el reguetón se ha mantenido con fuerza en el gusto musical de la gente, que busca entretenerse con el baile y el ritmo que está música ofrece, incluso cuando vivimos tiempos de encierro.

“El reguetón aprovechó el encierro, tanto así que mira ahora cómo está de fuerte. Me parece que fue cuando más se escuchó, aprovechando que todo mundo estaba encerrado y encontró una nueva fuerza determinante. Yo siento que hoy es cuando mejor está. Es cierto, que a lo mejor la venta sí bajó, pero el auge del reguetón está en su máximo momento. La cantidad de músicos que han salido es muy destacada”, afirmó.

Para Jam este periodo fue de constante crecimiento y de aprendizaje para hacer de las canciones temas más profundos. “Así es. Tienes el tiempo, compones mejor y hablas de lo que realmente quieres hablar”.

Sobre este periodo, el intérprete de éxitos como El perdón y Hasta el amanecer, declaró que al principio resultó un descanso porque llevaba casi una década de trabajo continuo, pero luego comenzó a extrañar a su público, y más aún, tomó consciencia de su verdadero motivo para hacer música.

“Llevaba ocho años sin parar y estaba cansado, pero luego, cuando el tiempo pasó, extrañaba pisar las tablas, pisar el escenario, sentir al público. Ahí fue donde me di cuenta de cuál era mi función en este mundo. Entiendes que eres una persona del medio, debe sentir el calor de la gente. No sabes qué diferente se siente cuando en un concierto el público te está gritando”.

Planes a futuro

Sobre lo que viene para 2022, Nicky no se adelanta, y sigue pensando en este mismo año, al dar a conocer un especial con su presentación en vivo, que ya se puede ver en HBO Max.

“Fui uno de los arquitectos de esta música, y ahora ver que plataformas grandes como HBO estén trabajando con nuestro ritmo es un honor. Yo veía las películas ahí cuando era niño, es una de las marcas más grandes del mundo. Me resulta increíble pensar que hoy ellos nos dan el espacio. Es un sueño hecho realidad. Me siento como un padre orgulloso de lo que hemos sembrado con el reguetón. Llegamos desde abajo y mira dónde estamos”.

Para 2022, los planes son seguir trabajando, no ha parado.

“Siempre me van a ver trabajando, haciendo música, teniendo mis éxitos. Tengo mi proyecto de entrevistas The Rock Star Show, donde platico con artistas; tengo películas, series... yo no paro, siempre estoy buscando qué hacer. Cómo reinventarme como artista, he convertido mi marca grandísima, y le tengo mucho respeto. Siempre seguir hacia adelante. Siempre debes pensar que tu marca debe ser icónica”, afirmó.



« Especial »