banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Netflix sube sus precios en México, otra vez

Netflix sube sus precios en México, otra vez


Publicación:01-11-2021
++--

De acuerdo con la plataforma de entretenimiento, el aumento del servicio no está relacionado con el Impuesto al Valor Agregado

CIUDAD DE MÉXICO.- Eres fan de los maratones de series y películas de Netflix, en ese caso prepara tu cartera ya que la compañía de contenido en streaming anunció que aumentará los precios de dos de sus tres planes a partir de este lunes 1 de noviembre.
De acuerdo con la plataforma de entretenimiento, el aumento del servicio no está relacionado con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo impuesto fue aprobado el año pasado por el Congreso, lo que significó un aumento en el precio del servicio para sus suscriptores.
"Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma", explicó un vocero de Netflix al respecto.
¿Cuánto cuestan ahora los planes de Netflix?
Con el cambio de tarifa en la plataforma, los nuevos precios de Netflix en México a partir de noviembre de 2021 quedan así:
Plan Básico - 139 pesos mexicanos (se mantiene)
Plan Estándar - 219 pesos (antes 196)
Plan Premium - 299 pesos (antes 266)
"El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto", añadió el vocero de Netflix.
Cabe señalar que el cambio de precios se aplicará tanto a los nuevos suscriptores como a los usuarios ya inscritos en la plataforma.
Asimismo, Netflix señaló que notificará a los suscriptores de este aumento, el cual se verá reflejado en la siguiente factura a partir de este 1 de noviembre.
"Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan", informó Netflix.


« El Universal »