banner edicion impresa

En Escena Televisión


Netflix renueva “Monster” por dos temporadas más

Netflix renueva “Monster” por dos temporadas más


Publicación:07-11-2022
++--

La polémica y exitosa serie de la plataforma de streaming será una producción antológica

Luego del enorme éxito de su serie dramática basada en el asesino serial, Jeffrey Dahmer, “Monster”, el gigante de streaming, Netflix, ha decidido renovarla por dos temporadas más. 

Monster: The Jeffrey Dahmer Story” fue lanzada el pasado 21 de septiembre y, desde entonces, se ha convertido en una de las series más exitosas del catálogo de Netflix junto a “La Casa de Papel” y “Squid Game”, dos de las producciones más vistas en toda la historia de la plataforma. 

De acuerdo con Nielsen, la serie estuvo ocho semanas consecutivas en el Top 1 de Netflix, además de ser la segunda temporada más vista de un programa en idioma inglés. 

“Los espectadores no pueden quitar sus ojos de ‘Monster’, el equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan, así como Eric Newman con ‘Vigilante’, son relatores excelentes que han cautivado a la audiencia en todo el mundo”, indicó la la directora de Netflix internacional, Bela Bajaria. 

De acuerdo con Netflix, “Monster” se convertirá en una serie antológica, es decir, sus próximas dos temporadas se enfocarán en dos asesinos seriales diferentes. 

La serie fue creada por Ryan Murphy, famoso productor de televisión detrás de programas como “Glee”, “American Horror Story”, “The New Normal”, entre otras. 

Además, fue protagonizada por Evan Peters en el papel del asesino serial, junto a Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned  y Niecy Nash. 

Vigilante”, otra de las series de Netflix y también producida por Murphy, está basada en un caso de asesinato real y ambién fue confirmada para una segunda temporada. 

El éxito de “Monster” no la ha eximido de las críticas por parte de algunos espectadores, quienes aseguran que la serie se pone del lado del victimario en busca de la empatía del espectador, dejando de lado el sufrimiento de las víctimas. 

Asimismo, familiares de las víctimas acusaron a Netflix de no haberles avisado o consultado sobre la producción del programa, situación que le trajo más detractores a la serie original de la empresa. 

Ante esto, medios aseguraron que Ryan Murphy sí trató de contactar a las familias, sin embargo, nadie contestó al llamado. A pesar del supuesto esfuerzo del productor, el llamado habría sido para saber más sobre el caso y no para pedir autorización de las familias. 

Se desconoce si la nueva temporada de la serie empezará la fase de pre-producción durante estos últimos meses del año o si será en el 2023 cuando comiencen las filmaciones. 

Las historias de asesinos seriales siempre atraen a una gran cantidad de espectadores debido a la curiosidad que provoca saber qué le llevó al asesino cometer sus crímenes, sin embargo, la historia de Dahmer ha levantado el debate sobre si estas series y películas deben continuar o detenerse, puesto que, para muchos, las producciones lucran con la tragedia ajena. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »