banner edicion impresa

En Escena Televisión


Netflix EU se queda atrás en representación latina

Netflix EU se queda atrás en representación latina


Publicación:27-02-2021
++--

Hollywood ha enfrentado críticas en los últimos años por la falta de diversidad entre personas dentro y fuera de la pantalla

Netflix supera a sus competidores en la contratación de mujeres para dirigir largometrajes, pero se queda atrás en la representación latina y asiática  en los papeles principales de sus producciones, según un estudio publicado el viernes encargado por el servicio de streaming.

Hollywood ha enfrentado críticas en los últimos años por la falta de diversidad entre personas dentro y fuera de la pantalla. Netflix, el servicio de streaming más grande del mundo, pidió a los investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) que evaluaran la prevalencia de múltiples grupos entre los actores en su programación en inglés y los creadores que trabajan entre bastidores.

"El informe deja en claro que si bien Netflix ha logrado avances en representación año tras año, todavía tenemos un largo camino por recorrer", dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos en una publicación en un blog.

Los investigadores de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, dirigida por la profesora Stacy L. Smith, evaluaron 126 películas y 180 programas de televisión con guión que debutaron en Netflix en 2018 y 2019.

Descubrieron que Netflix tenía un porcentaje más alto de productoras, guionistas y directoras de largometrajes que otras distribuidoras. Mujeres dirigieron el 23 por ciento de las películas de Netflix durante el período de dos años. Las mujeres afroamericanas dirigieron el 6.2 por ciento de las películas de Netflix, en comparación con el 2.2 por ciento en otros lugares.

El estudio no comparó las películas de Netflix con todos los principales estrenos de estudios o con películas lanzadas en otros servicios de streaming.

El porcentaje de actores afroamericanos en papeles principales superó al de la población estadunidense. Pero, entre otros grupos, el 4 por ciento de los papeles protagónicos en películas y el 1.7 por ciento en series de televisión fueron ocupados por actores latinos. Eso estaba por debajo del 12 por ciento de personas latinas en la población estadunidense.

Los actores asiáticos aparecieron en el 1.7 por ciento de los papeles principales en las series de televisión de Netflix, en comparación con el 7 por ciento de la población.

El informe también encontró que las apariciones de personas LGBTQ y personajes con discapacidades son inusuales.

En general, 19 de las 22 medidas examinadas por los investigadores mejoraron de 2018 a 2019, encontró el estudio.

Con el objetivo de mejorar, Netflix anunció un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a capacitar a personas de comunidades subrepresentadas y prometió publicar datos actualizados cada dos años hasta 2026.

"El objetivo de este punto de referencia es ser constantemente responsable", dijo Scott Stuber, vicepresidente de cine global de Netflix.



« Especial »