banner edicion impresa

En Escena Realitys


Natasha Dupeyron revivirá a concursante de belleza de 1989

Natasha Dupeyron revivirá a concursante de belleza de 1989


Publicación:09-10-2021
++--

A Natasha Dupeyron le tocó experimentar eso en la serie que recién acaba de terminar, "Señorita 89", interpretando a Miss Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Interpretar a una concursante de belleza en 1989 puede parece fácil, pero no cuando se toma en cuenta que el caminar y pararse arriba del escenario, era distinto a como ocurre hoy.
A Natasha Dupeyron ("La casa de las flores" y "Aquí en la Tierra") le tocó experimentar eso en la serie que recién acaba de terminar, "Señorita 89", interpretando a Miss Yucatán.
La producción es un thriller dramático ambientado en el oscuro glamour del entrenamiento de las concursantes de Miss México, donde su preocupación no es sólo ganar, sino salir vivas de la competencia.
"El personaje es súper seguro, inteligente, sabe lo que quiere y va por ello. Me puso a entrenar cuatro meses físicamente, a estudiar el acento yucateco. Nos dieron clases de caminar, de pararse, que era distinto en esa época y si era difícil", cuenta.
"Creo que cuando salga va a causar una discusión, es importante cuestionarnos todo, cosa que en ese momento no ocurría", agrega.
"Señorita 89" fue creada por Lucía Puenzo (XXY), quien funge como directora y escritora. Es producida por Fábula y Fremantle para STARZPLAY y Pantaya, para salir en fecha por definir.
Oaxaca, Acapulco, Ciudad Juárez y Ciudad de México fueron las locaciones en las que trabajó el elenco integrado por Ilse Salas, Bárbara López, Ximenba Romo, Coty Camacho, Edwarda Gurrola, Ianis Guerrero, Marcelo Alonso y Juan Manuel Bernal.
"Ilse tiene un personaje increíble, es la matriarca, la mujer más poderosa de la sala. Está llena de mujeres poderosas esa serie", comenta Dupeyron.
Previo a la pandemia la actriz formó parte de "Cuando sea joven", una comedia de Raúl Martínez ("Un padre no tan padre"), ahora en posproducción.


« El Universal »