En Escena Más Escena


Murió Arturo Martínez Aviña, quien daba voz al Dr. Simi

Murió Arturo Martínez Aviña, quien daba voz al Dr. Simi


Publicación:27-11-2022
++--

El locutor y periodista prestó su voz al famoso personaje por más de 20 años en su trayectoria

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Arturo Martínez Aviña, la voz oficial del Dr. Simi, falleció a los 66 años, como lo dio a conocer la cuenta oficial de Simi Televisión, en un sentido mensaje que lamentó la pérdida del locutor y periodista que, por años, se dedicó a prestar su voz al personaje de Farmacias Similares.

De acuerdo con la información que circula, Martínez Aviña (1956 -2022) prestó su voz al Dr. Simi durante 20 años, a través de diferentes campañas trasmitidas en radio y televisión, de la misma manera que participó en spots y espacios publicitarios de la farmacéutica, del famoso lema "Lo mismo pero más barato".

En la cuenta oficial de Simi Televisión se publicó el viernes un post que daba a conocer la noticia de que Arturo Martínez Aviña había muerto el 24 de noviembre:
"No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga".

Pese a que, hasta el momento, es poca la información acerca de la carrera profesional de Martínez Aviña, algunas personas que se han pronunciado en redes sociales, lamentando su deceso, al expresar su admiración por el destacado desempeño que el locutor realizó como dramaturgo, director de teatro, músico, compositor y puppetero.

Otro de los doblajes que se le atribuye es una de las voces de los M&M´s.

Entre las personalidades del mundo del espectáculo que se han pronunciado y lamentado la partida de la voz del Dr. Simi se encuentra Luz Elena González, quien escribió: "Te vamos a extrañar. Vuela alto, querido amigo".

Simi Televisión también le dedicó un video al locutor, en el que pueden apreciarse una serie de fotografías de Martínez Aviña, desde que era muy joven, hasta otras tomas en las que se encuentra tocando la guitarra e interpretando una canción en uno de los eventos de Farmacias Similares, acompañado de una de las botargas del Dr. Simi.




« El Universal »