banner edicion impresa

En Escena Música


Multan a Bosé por evadir impuestos

Multan a Bosé por evadir impuestos


Publicación:27-05-2021
++--

La Agencia Tributaria le ha reclamado al intérprete la cantidad de un millón 300 mil pesos más otros 557 mil pesos de multa

Ciudad de México.-Miguel Bosé vuelve a tener problemas con Hacienda tras perder la última batalla con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y recibir una multa de la Agencia Tributaria por deducirse gastos de sus empresas que en realidad eran de índole personal.

De acuerdo con la sentencia dictada, el cantautor, a través de una de sus empresas, Costaguana, se dedujo el IVA de gastos como la compra de jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, el servicio doméstico, reparaciones en el jardín de su vivienda, la renta de su coche, un Audi de lujo, según reveló el diario español El País.

Por tal motivo, la Agencia Tributaria le ha reclamado al intérprete la cantidad de un millón 300 mil pesos más otros 557 mil pesos de multa, al entenderse que esos gastos son de índole personal, según la sentencia dictada el pasado 3 de marzo. "Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal", refirió la Agencia Tributaria.

No es la primera vez que el cantante tiene problemas con el fisco. Ha aparecido en los papeles de Panamá, por tener dinero en el paraíso fiscal, y en 2019 se le puso en la lista de morosos por una deuda de 1,8 millones al erario público.

Ahora es algo distinto. Hacienda le notificó en su día que su empresa Costaguana el pago de 55.350 euros y otros 23.536 euros en concepto de multas por el IVA del segundo trimestre del año 2010 y el cuarto trimestre del 2011.

La empresa había presentado la declaración correspondiente, pero al revisar los gastos aparecieron la compra de jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia. Unos gastos que la Agencia Tributaria destaca que son de “índole personal”.

Coches y reclamaciones

Pero estos no son los únicos. El artista metió como el IVA de su entrenador personal, el servicio doméstico, reparaciones en el jardín de su vivienda, el renting de un Audi de alta cilindrada e incluso las reparaciones de un Mercedes y un Toyota.

Una sentencia previa del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid obligó al intérprete de Amante Bandido a pagar la sanción mencionada, pero él recurrió el auto porque dijo que la inspección de Hacienda no le fue notificada correctamente. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó este 3 de marzo que debía pagar el IVA de todos esos gastos personales.



« El Universal »