En Escena Personalidades


Mujer trans de Miss Universo, enfrenta a Lupita Jones

Mujer trans de Miss Universo, enfrenta a Lupita Jones


Publicación:14-01-2021
++--

La directora de Mexicana Universal dijo que no estaba de acuerdo con que las mujeres trans participen en este tipo de certámenes.

Ángela Ponce , primera mujer trans en concursar en Miss Universo, está muy molesta por la última polémica en la que se ha visto envuelta Lupita Jones que tiene que ver con la transfobia.

La directora de Mexicana Universal dijo en uno de los más recientes episodios de El minuto que cambió mi destino que no estaba de acuerdo con que las mujeres trans participen en este tipo de certámenes.

Tras las declaraciones de Lupita Jones , Ángela Ponce publicó una serie de mensajes en Instagram: "@LUPJONES, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego, si no se te cae la cara de vergüenza viendo las "opiniones" que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da", expresó Ángela Ponce.

La modelo aseguró que ser directora de Mexicana Universal es un puesto que le queda muy grande a Lupita Jones, pues los valores de la empresaria no representan al concurso.

"Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus opiniones, descalificas a tus propias reinas. En fin... ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?".

Ángela Ponce también advirtió a Lupita que si ahora era atacada por su transfobia, más le valía no salir a quejarse.

"Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada. Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente, que lo eres, o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos".

Ángela Ponce, Miss España 2018, también criticó a Lupita Jones y al programa El minuto que cambió mi destino por haber usado su imagen para condenar el hecho de que la comunidad trans participe en concursos de belleza.

"No es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente. Simplemente es que quiero que me respeten porque eso es una falta de respeto como se dirigió a toda la comunidad trans. Y bueno, en concreto a mí, porque las fotos de referencia eran las mías y que yo sepa la única mujer trans que ha estado en Miss Universo he sido yo. Entonces, déjame darte un consejo y es que si no avanzas con el mundo te extingues".



« Especial »