banner edicion impresa

En Escena Televisión


Muere Robert Blake conocido como “Baretta”

Muere Robert Blake conocido como “Baretta”


Publicación:10-03-2023
++--

El actor ganador de dos Grammys, murió en Los Ángeles, de un problema cardiaco.

California, EU.-  Robert Blake, el actor ganador del premio Emmy que pasó de ser aclamado por su actuación a notoriedad cuando fue juzgado y absuelto por el asesinato de su esposa, murió este jueves a los 89 años.

Un comunicado emitido en nombre de su sobrina, Noreen Austin, dijo que Blake murió de una enfermedad cardíaca, rodeado de su familia en su casa en Los Ángeles.

Blake, estrella del programa de televisión de la década de 1970, "Baretta", una vez había esperado regresar, pero nunca se recuperó de la larga prueba que comenzó con la muerte a tiros de su esposa, Bonny Lee Bakley, afuera de un restaurante de Studio City en 2001.

Una vez aclamado como uno de los mejores actores de su generación, Blake se hizo más conocido como el centro de un juicio por asesinato en la vida real, una historia más extraña que cualquier otra en la que actuó. Muchos lo recordaban no como la estrella robusta y de cabello oscuro de "Baretta", sino como un acusado de asesinato espectral y de cabello blanco.

Nació como Michael James Gubitosi el 18 de septiembre de 1933 en Nutley, Nueva Jersey. Desde la infancia protagonizó las comedias “Nuestra pandilla” y actuó en un clásico del cine, “El tesoro de la Sierra Madre”. Como adulto, fue elogiado por su interpretación del asesino de la vida real Perry Smith en la película del éxito de ventas de crímenes reales de Truman Capote "A sangre fría".

Su carrera alcanzó su punto máximo con la serie policial de televisión de 1975-78, "Baretta". Interpretó a un detective que llevaba una cacatúa como mascota en el hombro y le gustaban los disfraces. Blake ganó un Emmy en 1975 por su interpretación de Tony Baretta,  y en 1993, ganó otro Emmy como el personaje principal en "Judgment Day: the John List Story".



« El Porvenir »