En Escena Más Escena
Muere Polo Polo a los 78 años
Publicación:23-01-2023
TEMA: #Más Escena
La noticia fue dada a conocer por su hijo, Paul García en un programa en vivo
La comedia en México y Latinoamérica está de luto, este lunes, falleció el famoso comediante mexicano, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, a la edad de 78 años.
Fue uno de los humoristas más populares y reconocidos de todo el país a lo largo de su extensa trayectoria en los escenarios.
La noticia fue dada a conocer por su hijo, Paul García, en un programa de television en vivo, informando que el comediante falleció tranquilamente en su casa debido a una demencia vascular.
El humorista era conocido por sus chistes de doble sentido y por ser uno, si no es que el primero, de los comediantes sobre un escenario en México.
Su estilo era conocido en todo el territorio nacional, pues extendía sus chistes y los adornaba con referencias detallas, albures y referencias de índole sexual, razón por la cual fue censurado en la década de los 90.
Aunque alcanzó la fama internacional entre los años ochenta y los noventa, Polo Polo comenzó su carrera en la comedia en los 70s y, rápidamente, su estilo alcanzó fama por todo México.
En años recientes, ya en su retiro, circularon rumores de que el comediante dejó los escenarios debido a que padecía Alzheimer, sin embargo, el propio Polo Polo los desmintió, asegurando que su mente estaba sana.
He contado chistes toda mi vida, mi memoria está súper trabajada”.
Más tarde, se dijo que la verdadera razón por la que el comediante se retiró de los chistes fue por la excesiva carga de trabajo que había llevado hasta entonces.
En sus últimos años, García Peláez Benítez mantuvo un perfil bajo disfrutando de su retiro, pues publicaba fotografías de manera esporádica en sus redes sociales.
Leopoldo Roberto García nació en Leon, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944 y, tras toda una vida dedicada a la comedia, falleció este lunes , 23 de enero del 2023, a los 78 años.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »