En Escena Música


Muere Peabo Bryson, voz de canciones en películas de Disney

Muere Peabo Bryson, voz de canciones en películas de Disney
Peabo Bryson lanzó 20 álbumes de estudio y fue nominado a ocho Premios Grammy. Foto: Web.

Publicación:03-06-2026
++--

El intérprete estadounidense, Peabo Bryson participó como voz principal en películas como "La Bella y La Bestia" y "Aladdin".

MÉXICO.- El cantante estadounidense Peabo Bryson, quien se encargó de darle voz a canciones de películas de Disney como "La Bella y La Bestia" murió este martes 2 de junio a los 75 años de edad, luego de haber sufrido un derrame cerebral.

La noticia sobre el fallecimiento del intérprete de r&b y soul, fue confirmada mediante un comunicado de prensa emitido por integrantes de su familia y seres queridos.

En el comunicado, la familia de Peabo Bryson agradeció las diversas muestras de solidaridad y cariño que han recibido tras la partida del cantante y aseguraron que les consuela saber que la voz del intérprete vivirá por varias generaciones gracias a su legado.

"Nos sentimos profundamente conmovidos por las oraciones y apoyo de fans, amigos y colegas de todo el mundo. Aunque tenemos el corazón roto, nos reconforta saber lo mucho que se quería al Peabo. Su legado y su música perdurarán por generaciones", señalaron en el comunicado.

¿QUIÉN ERA PEABO BRYSON?

El cantante estadounidnese Peabo Bryson, originario de Carolina del Sur descubrió su pasión por la música desde muy temprana edad.

Fue durante la adolescencia que Bryson comenzó a presentarse de manera profesional para posteriormente construir una carrera cimentada por más de cinco décadas.

Entre sus trabajos más importantes acumuló canciones exitosas a finales de la década de los 70's, pero fue hasta en 1991 que prestó su voz para el tema principal de "La Bella y La Bestia", compartiendo micrófono con Céline Dion y que les llevó a conseguirse un Premio Grammy.

Posteriormente, nuevamente llegó a la cima tras interpretar el tema "Un Mundo Ideal" de la cinta "Aladdin" junto a Regina Belle.

Te podría interesar - Apoya Martin Scorsese uso de inteligencia artificial en el cine



« Redacción / El Porvenir »