banner edicion impresa

En Escena Cine


Muere Mike Hodges, director de 'Flash Gordon'

Muere Mike Hodges, director de Flash Gordon
Hodges murió en su casa en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra

Publicación:22-12-2022
++--

“Flash Gordon”, realizada en medio del diluvio de ciencia ficción desatado por el éxito de “Star Wars”, se estrenó en 1980.

Londres, Inglaterra.- El cineasta británico Mike Hodges, quien dirigió el thriller pandillero "Get Carter" y el clásico de culto de ciencia ficción "Flash Gordon", falleció a la edad de 90 años.

Hodges murió en su casa en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, dijo el miércoles a los medios británicos su amigo y exproductor Mike Kaplan. No se dio ninguna causa de muerte.

A Hodges le sobreviven su esposa, Carol Laws, sus hijos Ben y Jake, y varios nietos.

Nacido en la ciudad portuaria inglesa de Bristol en 1932, Hodges se formó como contador e hizo dos años de servicio militar obligatorio a bordo de un dragaminas de la Royal Navy, visitando comunidades costeras pobres de Inglaterra.

“Durante dos años, mis ojos de clase media se vieron obligados a presenciar una pobreza y privaciones horrendas de las que antes no estaba al tanto”, escribió en una carta a The Guardian a principios de este año.

La experiencia influyó en su debut cinematográfico, el thriller de 1971 "Get Carter", que escribió y dirigió. Protagonizó a Michael Caine como un gángster que regresa a su ciudad natal de Newcastle tras la pista de los asesinos de su hermano. Recordado por su violencia inquebrantable, locaciones vívidamente arenosas del noreste de Inglaterra y partitura de jazz, se considera un clásico británico.

Caine también protagonizó la comedia policíaca de 1972 de Hodges "Pulp". Hodges pasó a dirigir el thriller de ciencia ficción de 1974 "The Terminal Man", protagonizado por George Segal como un científico que se vuelve violento después de que le implantan electrodos en el cerebro.

 “Flash Gordon”, realizada en medio del diluvio de ciencia ficción desatado por el éxito de “Star Wars”, se estrenó en 1980. Un juego cursi inspirado en los cómics de aventuras de la década de 1930, los videos de música pop y el cine expresionista, fue un éxito en Gran Bretaña y ganó un seguimiento de culto internacional.

La comedia de ciencia ficción de Hodges de 1985 "Morons from Outer Space" tuvo menos éxito. Sus películas de la década de 1980 también incluyeron "A Prayer for the Dying", protagonizada por Mickey Rourke como un ex militante del IRA, y "Black Rainbow" con Rosanna Arquette como una médium psíquica a la que se dirige un asesino.

Hodges tuvo un éxito al final de su carrera con el drama de 1998 "Croupier", que le dio a Clive Owen su papel destacado internacional como crupier en un casino de Londres. La película fracasó inicialmente en el Reino Unido, pero obtuvo excelentes críticas en los EE. UU. y se convirtió en un éxito.



« El Porvenir »