banner edicion impresa

En Escena Cine


Muere la actriz y modelo Charlbi Dean

Muere la actriz y modelo Charlbi Dean
La actriz y modelo había ganado apenas este año, el premio mayor de este año en el Festival de Cine de Cannes.

Publicación:31-08-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La protagonista de 'Triangle of Sadness', muere a los 32 años por una enfermedad “repentina e inesperada”

Nueva York, EU.- Debido a una enfermedad repentina murió Charlbi Dean, la protagonista de "Triangle of Sadness", a los 32 años.

La actriz y modelo había ganado apenas este año, el premio mayor de este año en el Festival de Cine de Cannes.

Sus representantes dijeron que Dean murió el lunes en un hospital de Nueva York a causa de una enfermedad “repentina e inesperada”.

Dean también tuvo un papel recurrente como el asesino Syonide en la serie de televisión de DC Comics "Black Lightning", que se emitió en CW de 2018 a 2021.

Nació como Charlbi Dean Kriek en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se crió.

Dean comenzó a modelar cuando era niña, haciendo frecuentes apariciones en pasarelas de moda y portadas de revistas en las décadas siguientes.

Sobrevivió a un accidente automovilístico casi fatal en 2009.

Hizo su debut como actriz en la película de 2010 "Spud", una adaptación de una popular novela sudafricana sobre un internado de niños protagonizada por Troye Sivan y John Cleese. Repitió su papel en una secuela del 2013.

En “Triangle of Sadness”, la primera película en inglés del director sueco de “Fuerza Mayor” Ruben Östlund, Dean y Harris Dickinson interpretan a una pareja de modelos de moda famosa en un crucero para los ultraricos que desciende hacia el caos. También está protagonizada por Woody Harrelson como el capitán del barco.

La película ganó la Palma de Oro en Cannes en mayo y se estrena en Estados Unidos y la mayor parte de Europa en octubre.

En el festival antes de que la película ganara el premio, Dean dijo a los medios “Para mí, ya gané. Ya estoy en Cannes con la película. Eso es tan increíble. Cualquier cosa es solo una guinda en este momento para mí”.



« El Porvenir »