En Escena Televisión
Muere la actriz Dora Cadavid

Publicación:31-01-2022
TEMA: #Decesos
Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela 'Yo soy Betty, la fea’
Medellín, Colombia.- La actriz colombiana Dora Cadavid, reconocida a nivel internacional por dar vida a "Doña Inés" en la serie "Yo soy Betty, la fea", falleció este jueves a los 84 años en Colombia.
Su deceso fue informado por medios locales y por el sindicato de intérpretes, Actores Sociedad Colombiana de Gestión (SCG), quienes no entregaron detalles de las causas de su muerte.
"Con tristeza hoy decimos adiós a nuestra querida Dora Cadavid (1937 -2022). Una mujer virtuosa e inolvidable que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz", lamentaron en Twitter, Actores SCG.
Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela 'Yo soy Betty, la fea’.
Dora Cadavid fue una artista polifacética. Además de actriz fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la 'Voz de Antioquia', cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.
En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’, la primera de más de 30, incluidas series, en las que actuó como ‘Rasputín’, ‘ Hato Canagüay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’ y en ‘Yo soy Betty la fea, en donde interpretó a su personaje más querido y recordado: Inecita.
Su ex compañera Lorna Cepeda, lamentó el deceso de Cadavid a través de redes sociales con una fotografía y un breve mensaje: “Buen viaje mi Dorita divina”, escribió.
Jorge Enrique Abello también se despidió de la actriz y amiga íntima.
“Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!!!!”, escribió.
Durante sus últimos años, Dora Cadavid decidió vivir de manera voluntaria en una residencia para personas mayores: "Tu sabes que con la edad no debe estar solo en ninguna parte y no quiero ser carga para nadie", detalló tras su ingresó en 2012.
« Redacción »






