banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere la actriz argentina Hilda Bernard

Muere la actriz argentina Hilda Bernard


Publicación:20-04-2022
++--

No se informó la causa del deceso. En los últimos años, la actriz residía en un hogar de ancianos, donde se había contagiado de coronavirus en 2020

BUENOS AIRES.- La actriz Hilda Bernard, la más longeva del país que interpretó a las malvadas de las telenovelas más exitosas de la televisión argentina, falleció. Tenía 101 años.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio”, informó el miércoles la Asociación Argentina de Actores.

Según la entidad, Bernard “era nuestra afiliada más longeva”.

No se informó la causa del deceso. En los últimos años, la actriz residía en un hogar de ancianos, donde se había contagiado de coronavirus en 2020.

Bernard inició su carrera artística en la década de 1940 en los radioteatros, pero la fama y el reconocimiento popular le llegaron con su participación en las ficciones televisivas “Alta comedia”, “El amor tiene cara de mujer” y “Rosa de lejos”.

Cuando por edad ya no pudo representar a las heroínas, reconfiguró su carrera como la villana de telenovelas que fueron éxito de audiencia, como “La extraña dama”, “Cosecharás tu siembra”, “Celeste” y “Pobre Clara”, entre otras.

Más recientemente, fue parte de telenovelas juveniles que trascendieron la frontera del país como “Chiquititas”, “Floricienta” y “Rebelde Way”.

También trabajó en teatro y cine.



« Redacción »