En Escena Música


Muere Kenny Rogers, ícono de la música country

Muere Kenny Rogers, ícono de la música country
Kenny Rogers

Publicación:21-03-2020
++--

El intérprete de "The Gambler" falleció por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados


El cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards en una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como "The Gambler" y "Just Dropped In", falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista.

El músico murió la noche del viernes por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista. El intérprete falleció en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos.


El texto destaca la carrera de más de seis décadas de Rogers y su "marca indeleble" en la música norteamericana y en millones de personas de todo el mundo.

Rogers deja un legado de 24 números uno, como "The Gambler," "Lady," "Islands In The Stream," "Lucille," "She Believes In Me" y "Through the Years".


Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación "con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19", la pandemia que azota al mundo, pero expresó que espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

1 / 10
Kenny Rogers llega al aeropuerto londinense de Heathrow con sus dos damas favoritas
2 / 10
Kenny Rogers y Crystal Gayle se muestran en los Academy of Country Music Awards, 28 de abril de 1978 en Los Ángeles
3 / 10
Kenny Rogers se presenta en el Festival de Música CMA 2013 en el LP Field el jueves 6 de junio de 2013 en Nashville, Tenn
4 / 10
Kenny Rogers, izquierda, y Dolly Parton caminan por la alfombra roja de All In For The Gambler: Kenny Rogers Farewell Concert Celebration en el Bridgestone Arena el miércoles 25 de octubre de 2017 en Nashville
5 / 10
Kenny Rogers, left, and Dolly Parton share a few stories at "All In For The Gambler: Kenny Rogers´ Farewell Concert Celebration" at Bridgestone Arena on Wednesday, Oct. 25, 2017, in Nashville
6 / 10
Kenny Rogers, a la izquierda, y Lionel Richie interpretan Lady en ACM Presents: Lionel Richie and Friends in Concert el lunes 2 de abril de 2012 en Las Vegas.
7 / 10
Kenny Rogers observa antes del comienzo de un partido de béisbol entre los Miami Marlins y los Bravos de Atlanta en Atlanta, el lunes 21 de julio de 2014.
8 / 10
En esta foto de archivo del 24 de octubre de 2017, Kenny Rogers posa con su estrella en el Music City Walk of Fame en Nashville, Tennessee.
9 / 10
Kenny Rogers posa con su esposa, Wanda Miller, y sus hijos Justin, izquierda y Jordan, derecha, ambos de 13 años, en el Music City Walk of Fame el martes 24 de octubre de 2017 en Nashville, Tennessee.
10 / 10
Kenny Rogers habla durante una ceremonia para la presentación de su estrella en el Music City Walk of Fame el martes 24 de octubre de 2017 en Nashville, Tennessee.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con otros artistas del género pop y country, entre ellos Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.

Su carrera comenzó a finales de los años 50 y rápidamente se convirtió en una estrella. Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y Rogers ganó seis "Country Music Awards".

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con la cantante de country Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como "The Muppet Show" (El show de los Muppets o los Teleñecos, en español).

Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.



« Especial »