En Escena Televisión


Muere guionista original de 'Saturday Night Live'

Muere guionista original de Saturday Night Live


Publicación:08-04-2021
++--

Anne Beatts, guionista original de Saturday Night Live, murió este miércoles a los 74 años.

La noticia de su fallecimiento fue compartida por Laraine Newman, parte del elenco de SNL, pero no se revelaron más detalles sobre el deceso.

Beatts fue creadora de Todd y Lisa Lupner, el par de estudiantes nerds que se convirtió en parte importante del show en sus inicios.

Junto a su colega Rosie Shuster, Beatts fue la creadora de personajes como la psiquiatra infantil con tintes de Shirley Temple, interpretada por Laraine Newman, el lujurioso tío Roy (Buck Henry) y dos de los papeles más importantes de Dan Aykroyd en el show: el vendedor de caricaturas Irwin Mainway y el prostituto Fred Garvin.

Fue una de las primeras voces femeninas que tuvo el programa de sketches.

Además, la guionista también fue la encargada de crear la comedia de situación Square Pegs, en 1982, en la que participó Sarah Jessica Paker.

Después coprodujo la primera temporada de A Different World y The Stephanie Miller Show.

En 1979 escribió el show de Broadway Gilda Radnor - Live From New York, que años más tarde serviría para el musical Leader of the Pack.

En los últimos años estuvo envuelta en el proyecto Blues Brothers con Dan Aykroyd y Judy Belushi, la viuda de John Belushi.

Beatts fue también profesora de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y del Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman.



« Especial »