banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Muere el conductor Jerry Springer a los 79 años

Muere el conductor Jerry Springer a los 79 años


Publicación:27-04-2023
++--

El conductor y ex-alcalde de Cincinnati mantuvo una breve y difícil batalla contra el cáncer

El anfitrión de un popular y controvertido Talk Show grabado transmitido desde Cincinnati, Jerry Springer, falleció este jueves a los 79 años. 

De acuerdo con un amigo cercano y representante de la familia llamado Jene Galvin, Springer murió de forma pacífica rodeado de sus seres queridos, en su casa en Chicago. 

Según Galvin, habría enfermado recientemente debido a serias complicaciones de cáncer pancreático, el cual, le fue diagnosticado hace algunos meses y, esta semana, empeoró. 

“La habilidad de Jerry para conectar con la gente era el centro de su éxito en todo lo que hacía. Fuera en la política, la televisión, o incluso si bromeaba con otras personas en la calle. Es irremplazable y su partida duele muchísimo, pero sus memorias, su intelecto, su corazón y su humor vivirán por siempre”, indicó Galvin a través de un comunicado.

Springer es conocido mundialmente por su Talk Show, “Jerry Springer Show”, cuya transmisión comenzó en 1991 y, para 1998, ya era más famoso que la competencia, incluyendo el programa de Oprah Winfrey, al cual superó con más de 12 millones de espectadores. 

El programa dejó de emitirse en el 2018, luego de 28 exitosas y polémicas temporadas. 

Gerald Norman Springer nació en Highgate, localidad de Londres,  Inglaterra, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que marcaría su vida, debido a la imposición Nazi en el oeste de Europa.

De acuerdo con medios, Jerry nació en una familia de refugiados judíos, perdiendo a sus dos abuelas a temprana edad debido a que fueron enviadas a campos de concentración.

Springer fue enviado a Nueva York a la edad de 5 años, donde fue desarrollándose y absorbiendo la cultura norteamericana, hecho que marcaría sus hábitos e ideales a futuro.

Antes de la televisión, el cómico incursionó en la política, llegando a ser alcalde de Cincinnati. 

En la década de 1982, Springer contendió por la candidatura demócrata a las elecciones para gobernador de Ohio, sin embargo, quedó en tercer lugar. 

Esa fue su última participación directa en la política estadounidense. 

A Jerry Springer le sobreviven su esposa Micki Velton, con quien estuvo casado desde 1973 y su hija, Katie. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »