Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Muere el actor cómico Richard Lewis a los 76 años

Muere el actor cómico Richard Lewis a los 76 años
Foto: Redes

Publicación:29-02-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El actor, que padecía Parkinson, es mayormente recordado por su participación en la serie de comedia "Curb Your Enthusiasm".

El mundo del entretenimiento lamenta la pérdida del famoso comediante Richard Lewis, reconocido por su papel en la aclamada sitcom "Curb Your Enthusiasm", quien falleció a la edad de 76 años.

Según informes de The Hollywood Reporter y Variety, Lewis falleció en su hogar de Los Ángeles durante la noche del martes tras sufrir un paro cardíaco, confirmado por el publirrelacionista Jeff Abraham.

Richard Lewis, quien fue una figura querida y admirada en la industria del entretenimiento, enfrentó desafíos de salud significativos en los últimos años. En abril de 2023, reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una noticia que mantuvo en privado desde 2021. Este diagnóstico fue la razón detrás de su retirada de la carrera en la comedia.

Tras su fallecimiento, las redes se inundaron de mensajes emotivos, recuerdos compartidos y muestras de afecto hacia el querido comediante.

Conocido por explorar el tema de su neurosis a través de su humor, Lewis era apodado como el "Príncipe del Dolor". Su carrera incluyó actuaciones habituales en programas nocturnos, así como colaboraciones con destacados artistas como Jamie Lee Curtis y Mel Brooks en proyectos como "Anything But Love" y "Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood".

Sin embargo, fue su participación en "Curb Your Enthusiasm" junto a Larry David lo que lo mantuvo vigente en la escena cómica hasta sus últimos días.

Lewis dejó un legado de risas y reflexiones sobre la vida, como lo demostraba en sus actuaciones. En una ocasión, bromeó: "Estoy paranoico con todo en mi vida. Incluso en casa. En mi bicicleta estática tengo un espejo retrovisor, lo cual no me entusiasma". A Jimmy Kimmel le dijo: "Esta mañana intenté irme a la cama. No pude dormir. Conté ovejas, pero solo tenía seis y a todas les hicieron reemplazos de cadera".



« Redacción »