##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Música


Muere Coolio, rapero de 'Gangsta's Paradise'

Muere Coolio, rapero de Gangstas Paradise
Coolio

Publicación:29-09-2022
++--

Comenzó a rapear a los 15 años y sabía que a los 18 era lo que quería hacer con su vida, pero quiso ir a la universidad comunitaria

Coolio, el rapero que estuvo entre los nombres más importantes del hip-hop de la década de 1990 con éxitos como "Gangsta's Paradise" y "Fantastic Voyage", murió el miércoles a los 59 años, dijo su manager.

Coolio murió en la casa de un amigo en Los Ángeles, , pero la causa no quedó clara de inmediato.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Coolio ganó un Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario por "Gangsta's Paradise", el éxito de 1995 de la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer "Dangerous Minds" que incluía una muestra de la canción de 1976 de Stevie Wonder "Pastime Paradise" y se reproducía constantemente en MTV.

El Grammy, y el apogeo de su popularidad, llegó en 1996, en medio de una feroz disputa entre las comunidades hip-hop de las dos costas, que poco después acabaría con la vida de Tupac Shakur y The Notorious BIG.

Coolio logró mantenerse mayormente por encima del conflicto.

“Me gustaría reclamar este Grammy en nombre de toda la nación del hip-hop, la costa oeste, la costa este y en todo el mundo, unidos nos mantenemos, divididos caemos”, dijo desde el escenario al aceptar el premio.

Dijo en entrevistas que comenzó a rapear a los 15 años y sabía que a los 18 era lo que quería hacer con su vida, pero iría a la universidad comunitaria y trabajaría como bombero voluntario y en la seguridad del aeropuerto antes de dedicarse a tiempo completo al escenario.

Su carrera despegó con el lanzamiento en 1994 de su álbum debut en Tommy Boy Records, "It Takes a Thief". Su canción de apertura, "Fantastic Voyage", alcanzaría el número 3 en el Billboard Hot 100.

Un año más tarde, "Gangsta's Paradise" se convertiría en un sencillo No. 1, con su oscura letra inicial:



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##