banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Muere Carmen Sevilla, actriz de la época de oro

Muere Carmen Sevilla, actriz de la época de oro


Publicación:27-06-2023
++--

La última vez que la actriz apareció públicamente fue en el año 2009

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes se dio a conocer la muerte de la actriz española Carmen Sevilla. Con 92 años, la famosa vivía con Alzheimer, condición degenerativa que fue agravándose con los años pues fue, hace poco menos de 10 años, que fue diagnosticada con dicha condición que la llevó a ser hospitalizada desde el pasado lunes, en un centro de salud en su natal España. En México es mejor recordada por compartir pantalla con grandes exponentes del cine de la época de oro como Jorge Negrete y Pedro Infante.

A través de un comunicado, el portal de noticias Europa Press informó que la actriz había fallecido en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, ubicado en Madrid, en el cual fue internada desde el lunes luego de su condición de salud empeorara gravemente, por lo que tuvo que ser trasladada desde la residencia de retiro en la que vivía, desde hacía siete años, al centro de salud, sin embargo, Sevilla ya no pudo restablecerse.

Pese a que Carmen granjeó su carrera como actriz en su país de origen, en la época de oro del cine mexicano apareció en varias cintas de nuestro país, algunas de ellas, de las más recordadas por la audiencia mexicana, como es el caso de "Jalisco canta en Sevilla", en la que compartió créditos con Jorge Negrete, así como en las películas "Reportaje" y "Gitana tenías que ser", donde apareció junto a Pedro Infante.

De hecho, en esa época se llegó a rumorar que Sevilla e Infante habían protagonizado un fortuito romance que los llevó a viajar juntos, y en secreto, para visitar los bellos paisajes de Merida, Yucatán, donde supuestamente disfrutaron de su amor como si de una Luna de miel se tratase, pero ninguno de los dos nunca confirmó o negó las especulaciones y su presumible relación jamás perdió su calidad de leyenda.

Ya entrados los años, Sevilla se dedicó a participar en proyectos españoles, con lo fue el programa "Cine de barrio", que precedió por cinco años, del 2004 al 2009, conducción que tuvo que abandonar por los notables problemas de salud que alteraban su interacción con su público, pues los episodios de pérdida de memoria eran cada vez más notables.

La última aparición pública que hizo fue ese mismo año en la gala del vigésimo aniversario del canal español Telecinco, luego de realizar un discurso "inconexo" que, al ser percibido por los presentes y el público, los organizadores tomaron la decisión de detener la transmisión y la intervención de la actriz que, un día, diría en pleno programa en vivo que deseaba llegar hasta los 100 años.



« El Universal »