banner edicion impresa

En Escena Música


Muere Bonnie Pointer

Muere Bonnie Pointer
Bonnie Pointer dejó el grupo en 1977

Publicación:09-06-2020
++--

Junto a tres de sus hermanas, la cantante se convirtió en una de las sensaciones de los años 70 por su estilo que fusionaba el funk, soul y jazz

Las Vegas, EU.-  La creadora de una de las agrupaciones femeninas más exitosas en los Estados Unidos, Bonnie Pointer, murió de un paro cardiaco.

  Pointer en 1969 convenció a tres de sus hermanas cantoras de la iglesia para formar las Pointer Sisters, que se convertiría en uno de los proyectos más importantes de las próximas dos décadas, murió ayer.

La ganadora del Grammy murió de un paro cardíaco en Los Ángeles, dijo el publicista Roger Neal. Tenía 69 años.

"Es con gran tristeza que tengo que anunciar a los fanáticos de las Hermanas Pointer que mi hermana Bonnie murió esta mañana", dijo Anita Pointer en un comunicado. "Nuestra familia está devastada. En nombre de mis hermanos y yo y toda la familia Pointer, les pedimos sus oraciones en este momento", añadió.

Ruth, Anita, Bonnie y June, hijas de un ministro que también tenía dos hijos mayores, crecieron cantando en su iglesia en Oakland, California.

Fue Bonnie, poco después de graduarse de la escuela secundaria, quien primero quiso dejar de cantar canciones gospel en clubes para seguir una carrera profesional como cantante.

"Las Hermanas Pointer nunca hubieran sucedido si no hubiera sido por Bonnie", dijo Anita Pointer en su declaración.

Ella convenció a la hermana menor June para que se uniera a ella, y las dos comenzaron a hacer conciertos juntas como dúo en 1969. Eventualmente, alistarían a sus dos hermanas mayores, que ya estaban casadas y tenían hijos, para unirse a ellas.

El cuarteto aportó una fusión única de funk, soul y jazz al estilo de los años 40, a menudo vistiendo en un estilo retro que se parecía a sus predecesoras, las Andrews Sisters.

Trabajaron como cantantes de respaldo para Taj Mahal, Boz Scaggs, Elvin Bishop y otros antes de lanzar su álbum debut homónimo en 1973, y la canción "Yes We Can Can", un himno funky que llamaba a la unidad y la tolerancia y que se convirtió en su gran éxito.

Siguieron con "That’s A Plenty", que presentaba una mezcla ecléctica de estilos musicales que iban desde el jazz hasta el gospel y el pop.

Bonnie Pointer dejó el grupo en 1977, firmando un acuerdo en solitario con Motown Records.

Ella solo tendría un modesto éxito en solitario. Su mayor éxito fue "Heaven Must Have Send You", una versión disco de 1979 de un éxito anterior de Motown por los Elgins. Alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 en 1979.

Después de hacer tres álbumes para Motown, se retiraría del estudio y solo actuaría ocasionalmente.

Bonnie se casó con el productor de Motown Jeffrey Bowen en 1978. Los dos se separaron en 2004 y se divorciaron en 2016.

June Pointer, la más joven de las hermanas, murió en 2006.

Además de Ruth y Anita, a Bonnie Pointer le sobreviven sus dos hermanos mayores, Aaron y Fritz.



« Especial »