Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Muere Bernard Hill, actor del Señor de los Anillos y el Titanic

Muere Bernard Hill, actor del Señor de los Anillos y el Titanic
El Señor de los Anillos

Publicación:05-05-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Bernard Hill de 79 años de edad, interpretó al actor Edward Smith en la cinta del Titanic y al rey Théoden en el Señor de los Anillos.

El actor británico Bernard Hill, reconocido por su notable desempeño en películas como ´Titanic´ y ´The Lord of the Rings´, falleció a la edad de 79 años, según anunció su representante, Lou Coulson, a la BBC.

Hill dejó una marca indeleble en el cine al interpretar al capitán Edward Smith en la aclamada película sobre la tragedia del Titanic, que ganó el Óscar en 1997. Además, cautivó a las audiencias con su memorable papel como el rey Théoden en la trilogía de ´The Lord of the Rings´.

Su talento no se limitó al cine, pues también brilló en la televisión británica. Uno de sus roles más destacados fue el de Yosser Hughes en el programa de los años 80, "Boys from the Blackstuff", donde demostró su habilidad para encarnar personajes complejos y emocionantes.

Nacido en Blackley, al norte de Inglaterra, el 17 de diciembre de 1944, Hill creció en el seno de una familia católica de mineros. Desde joven, mostró un interés por el arte dramático, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

Además de sus roles cinematográficos más conocidos, Hill también dejó su huella en la pantalla grande con papeles como el sargento Putnam en la película ´Gandhi´ (1982), dirigida por Richard Attenborough. En la televisión, participó en diversos programas dramáticos, como ´I, Claudius´ (1976), donde interpretó al personaje Gratus.

Su versatilidad actoral se hizo evidente en la adaptación de la BBC en seis partes de la novela de Hilary Mantel, ´Wolf Hall´, donde dio vida a Thomas Howard, tercer duque de Norfolk.

El legado de Bernard Hill perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones, dejando un vacío en la industria del entretenimiento pero un recuerdo imborrable en el corazón de sus admiradores.



« Redacción »