banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Muere Anne Heche; analizan donar sus órganos

Muere Anne Heche; analizan donar sus órganos
Anne Heche.

Publicación:13-08-2022
++--

Recibe oxigenación asistida para determinar si puede ser donante, valoración que podría prolongarse varios días

Los Ángeles, EU.- Tras una semana en coma inducido luego de un aparatoso accidente automovilístico que le dejó severas quemaduras, la actriz Anne Heche fue declarada con “muerte cerebral”.

La familia de la actriz, informó de su muerte e informaron que se encontraba recibiendo oxigenación asistida para comprobar si sus órganos siguen funcionando para ser donados.

"Queremos agradecer a todos sus amables deseos y oraciones por Anne y dar las gracias al equipo médico", señalaron los parientes de la actriz.

Anne Heche fue reconocida por sus actuaciones en películas como "Seis días y siete noches", "Brasco", "Volcano" y "Escándalo en la Casa Blanca", además, fue nominada a un Emmy por su papel de ´Rowena Larson´ en la película para la televisión, "La Decisión de Gracie" en el 2004.

Su relación de alto perfil con Ellen DeGeneres a fines de la década de 1990 fue lo que la puso realmente bajo el foco de la atención pública.

En su momento dijo que "Ellen es para mí la encarnación de lo masculino y lo femenino. Creo que por eso nuestras energías conectaron tan rápida y fácilmente, porque siempre he sentido en mi ser que soy tanto masculino como femenino".

La relación duró tres años y medio; posteriormente y se casó con el camarógrafo Coleman Laffoon, con quien estuvo ocho años y tuvo un hijo. También tuvo otro hijo con su coprotagonista de "Men In Trees", James Tupper.

Durante años permaneció en terapia pues decía que “nunca le dije a nadie que tenía otra personalidad. Nunca le dije a nadie que oía voces y que hablaba con Dios”.

También relevó que fue víctima de abuso sexual cuando era niña.

EN SOPORTE VITAL PARA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Un representante de la actriz Anne Heche dio a conocer que permanece con soporte vital y bajo evaluación para donación de órganos y aunque está legalmente muerta su corazón sigue latiendo para que la organización sin fines de lucro OneLegacy pueda determinar si puede ser donante.

La portavoz Holly Baird dijo en un comunicado que el proceso, que consiste en evaluar qué órganos son viables y encontrar un receptor apropiado, podría llevar de uno a varios días.

La actriz sufrió una "lesión cerebral anóxica severa", causada por la falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en el área de Los Ángeles el 5 de agosto y se produjo un incendio



« El Porvenir »