##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Música


MTV tiene esencia británica y ritmo coreano

MTV tiene esencia británica y ritmo coreano
BTS.

Publicación:15-11-2021

TEMA: #BTS  

version androidversion iphone
++--

La gala de los MTV Europe Music Awards (EMAs) tuvo esencia británica con Ed Sheeran, aderezada con los sonidos y movimientos surcoreanos de BTS.

La gala de los MTV Europe Music Awards (EMAs) tuvo esencia británica con Ed Sheeran, aderezada con los sonidos y movimientos surcoreanos de BTS.

Si bien estos últimos se llevaron la mayor cantidad de premios, con cuatro (Mejores fans, Pop, K-pop y Grupo), fue Sheeran, quien con sus dos preseas (Artista y Canción) se llevó los aplausos, pues el grupo asiático no asistió al evento europeo.

"Gracias por invitarme esta noche, fue una velada maravillosa", señaló Ed al ganar Canción por "Bad habits".

El show se desarrolló en directo y con público asistente, tanto de fans como de artistas desde la ciudad de Budapest. Esto contrastó con el año pasado, cuando tuvo que realizarse de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Los EMA’s se realizaron en la arena deportiva László Papp Budapest, con un festejo que arrancó con el show musical del propio Sheeran interpretando "Overpass grafitti". Además del británico, destacaron los números de Imagine Dragons y One Republic, entre otros; la vibra latina la puso Maluma, quien casi al inicio se llevó el reconocimiento como Artista latino.

"Para ser honesto no tengo ningún discurso preparado pero voy a decir: gracias EMA’s", comentó el intérprete de "Felices los cuatro".

"Me siento muy orgulloso de ser latino, ha sido un viaje muy duro para llegar aquí, así que quiero agradecerle a mi equipo; mi mamá que me está viendo, te amo, y esto va para Medellín, Colombia, porque Colombia ya no es Pablo Escobar, Colombia es Maluma Baby, J Balvin y todos los grandes artistas", dijo.

El reggaetonero, además, aprovechó la entrega para estrenar su sencillo "Mama tetema", junto a Rayvanny, en un número musical que incluso hizo llover sobre el escenario.

Gala diversa

Uno de los premios que destacaron fue el de "Cambio generacional", para honrar a los activistas que buscan justicia, equidad y que apoyan a la comunidad LGBT+.

El esfuerzo por unos EMA’s más diversos se vio en el logo, que este año empleó los colores del arcoíris, pero también con el primer show de una artista transexual, a cargo de la alemana Kim Petras.

Además de Kim, otras figuras representantes de la comunidad LGBT+ fueron Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons y quien es abiertamente gay, y el grupo italiano Måneskin, reconocido por romper con estereotipos clásicos de ropa según el género, y que ganaron en la categoría de Rock.

"La gente normalmente nos decía que no íbamos a triunfar en la música pero creo que se equivocaron", dijo en el escenario David Damiano, vocalista de Måneskin.




« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##