banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Mónica Naranjo no haría serie de su vida

Mónica Naranjo no haría serie de su vida


Publicación:27-10-2021
++--

Si no hubiera sido una cantante, señala que hubiera estudiado medicina, porque es algo que siempre le llamó la atención

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos aristas sueñan con hacer una bioserie y mostrarle al mundo cada detalle de su vida profesional y personal, pero para Mónica Naranjo ese tipo de proyectos no son importantes, comenta que nunca compartiría su vida personal, porque seguir haciendo música que haga feliz a la gente, es más que suficiente.
"Hablar sobre mi vida personal, no, yo siempre he sido discreta con mi vida y siempre lo voy a seguir siendo, siempre digo que mi vida le importa a mi familia y a nadie más, de verdad, yo sólo tengo el placer de trabajar con algo precioso que es la música y poder compartirla y hacer la vida del prójimo más amena y hablar de mi vida sobra, tampoco hay que contar mucho mi vida es bastante normal y aburrida (risas)", comenta Mónica Naranjo a EL UNIVERSAL.
Si no hubiera sido una cantante, señala que hubiera estudiado medicina, porque es algo que siempre le llamó la atención, pero ese no era su camino, porque recuerda que desde pequeña la música lleno su vida en todos los aspectos.
"La música es más de la mitad de mi vida, yo empecé en la música con 17 años, podría decir que yo soy como una clave de sol y, yo sabía (desde pequeña), que lo iba a lograr, nunca tuve dudas o miedo de irme de casa muy joven, toda mi vida lo visualicé, sabía que iba a estar donde estoy hoy y para mí cada tramo de todos los que he andado, sabía que estaba en el lugar preciso para poder alcanzar lo que yo quería, como me dijo mi madre un día, ‘tu podrás ser lo que quieras ser, estas capacitada’…", comparte.
Además de la música, indica que, comparte otra pasión y es el ayudar a la comunidad LGBT con la cual se siente muy comprometida en seguir alzando la voz por la igualdad y el respeto de sus derechos.
"Yo soy hija de la comunidad, he nacido y crecido ahí, es como mi casa, afortunadamente cada día son más las personas que no tienen por qué falsear su vida, ni engañar a nadie, pero si es cierto que nos quedan empujones, pero ahí estamos todos haciendo que la lucha se haga cada vez menor y que la gente tenga derecho a formar sus familias de la manera que quiera, aquí en España y en Europa en general son más los diferentes modelos de familias…", ahonda.
A pesar de todas las adversidades que atravesó el mundo por la pandemia, enfatiza que para ella fue como una bendición que le permitió seguir creciendo y realizando proyectos, además de poder pasar más tiempo con su familia.
"Ha sido un tiempo bueno para mí, porque a pesar de todo lo que ha pasado pude estar en casa con la familia y cuando el mundo se paró, pude dejarme mimar por mis padres, por mi hermana, estar con ellos, crear la gira, hacer un programa de televisión, un disco así que digamos que desde que el mundo se paró yo he seguido en movimiento.
"Para mí ha sido una bendición de poder estar tranquila en casa, creando pensando, leyendo, absorbiendo, dejándome cuidar, que los demás se cuiden y es que al final el parón fue muy abrupto para muchos, pero para muchos seres humanos que conozco ha sido lo mejor que les ha pasado en la vida, porque ha sido un tiempo de reflexión muy importante, al final te das cuenta que en la vida todo no es tan importante, sólo la familia, los afectos, el resto no es tan importante", expresa.
Por el momento la cantante está promocionando su gira presencial en México para el próximo año, en donde ofrecerá conciertos en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (los días 13, 22 y 28 de enero, respectivamente).
"Me siento con muchas ganas, como siempre le comento a mi familia y amigos que yo no puedo estar mucho tiempo lejos de México, y ha pasado bastante y tengo unas ganas tremendas de volver a mi casa, de volver a mis escenarios, a volver a ver a mi Virgen de Guadalupe, de respirar a ese aire de torta bien hecha, que ganas de comer, de disfrutar…", dice.


« El Universal »