banner edicion impresa

En Escena Música


Mocedades regresa a México

Mocedades regresa a México


Publicación:27-05-2022
++--

Mocedades recorrerá gran parte del territorio mexicano este próximo mes de octubre iniciando en Guadalajara

A lo largo de los años, el grupo Mocedades ha visto pasar a más de 15 miembros por sus filas, sin embargo, ahora busca revitalizar su música con colaboraciones de artistas jóvenes, como el caso del grupo Morat, y con quienes ya tiene un lugar en el ambiente musical como David Bisbal o la mexicana Gloria Trevi, en un disco de duetos, compuesto por sus temas clásicos.
Aunado a estos nuevos experimentos, Mocedades no olvida a los artistas que los apoyaron y vieron crecer. Su integrante más joven, José Miguel Robles, sabe la importancia, en especial, del compositor mexicano Armando Manzanero, uno de los artistas más importantes en la trayectoria del grupo.
"El maestro Armando Manzanero para nosotros era nuestra familia, era ese padre que cuando llegas a México siempre llamas y en esta ocasión no pudo ser así", compartió Robles.
Para rendir honor al compositor yucateco, el grupo realizará un homenaje en toda su gira por México, en especial en Mérida, ciudad que lo vio nacer.
"Como el agradecimiento es la memoria del corazón, nosotros hemos querido tocar en Mérida, en ese Yucatán hermoso que él tanto adoraba", aseguró Robles.
Las presentaciones del grupo se han caracterizado siempre por su seriedad y sencillez, por lo que adelantaron que no habrá una gran producción; sin embargo lo que sobrará en este concierto será el cariño hacia el público y en especial al maestro Manzanero.
"No somos de hacer grandes homenajes, pero lo que hacemos lo hacemos con el corazón", sentenció.
Mocedades recorrerá gran parte del territorio mexicano este próximo mes de octubre iniciando en Guadalajara, 8 de octubre en Monterrey y cierran la gira de este disco en el Auditorio Nacional el día 12 del mismo mes. Los usuarios podrán adquirir los boletos a partir del 26 y 27 de mayo.


« El Universal »