banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Miss Universo vuelve en mayo

Miss Universo vuelve en mayo


Publicación:03-03-2021
++--

No se celebraba desde diciembre de 2019

El concurso de belleza Miss Universo volverá a organizarse el próximo mes de mayo tras un paro prolongado de actividades; no se celebraba desde hace casi un año y medio, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19

El 8 diciembre de 2019 fue la última vez que se celebró el evento. En aquella ocasión, la sudafricana de entonces 26 años, Zozibini Tunzi, reclamó la corona de Miss Universo en Atlanta, y debido a que no hubo un certamen posterior, ostenta todavía el título.

En 2019, Tunzi se impuso ante la puertorriqueña Madison Anderson, nombrada primera dama de honor; y la mexicana Sofía Aragón, que recibió el reconocimiento como segunda dama de honor.

Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, aseveró que llevan meses preparando el evento de modo que se garantice la seguridad de todas las personas presentes ante el riesgo de posibles contagios por covid-19.

¿Cuándo se celebrará Miss Universo?

Según dieron a conocer por medio de redes sociales, la edición 69 de Miss Universo dará inicio este 16 de mayo a las 19:00 horas de la Ciudad de México, desde el el hotel Seminole Hard Rock & Casino, en el estado de Florida, Estados Unidos. El evento se retransmitirá en más de 160 países y territorios, además del país sede, Estados Unidos.

En cuanto a la asistencia, los organizadores todavía estudian la posibilidad de que haya público en la sede; el número de asistentes sería reducido.

Según informaron medios locales, las medidas de seguridad que seguirían serían similares a las tomadas durante Miss Estados Unidos, que se celebró en Memphis el pasado noviembre; hubo público en la justa.

Tunzi por fin tendrá sucesora, tras mantener el título de Miss Universo por el mayor tiempo en la historia; sucedió como ganadora a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora en 2018.



« Especial »