banner edicion impresa

En Escena Cine


Mirarán al narcotráfico a través de los niños

Mirarán al narcotráfico a través de los niños
Luis Felipe Tovar interpretará a un émulo de Don Neto, que en los 80 fue amo y señor de la droga.

Publicación:20-08-2020
++--

Los niños ingresando a la mafia es tema que tocará "Natural born narco"

Ciudad de México.-Los niños ingresando a la mafia es tema que tocará "Natural born narco", serie para online en donde Luis Felipe Tovar interpretará a un émulo de Don Neto, que en los 80 fue amo y señor de la droga.

La producción dirigida por Carlos Bolado ("Colosio, el asesinato") se ubica en la década de los 70, cuando el problema que generaba el sembradío de amapola apenas se encontraba escalando.

"Es una serie que habla del mundo del narco desde un punto de vista diferente, no el mundo que ya todos conocemos con estos hombres grandes y entrenados para hacer el trabajo, sino que habla de los niños, de que todos estos hombres fueron niños en su vida", señala.

"Era el México de los 70, cuando estaba todo aparentemente en paz, cuando la siembra de la amapola era algo a lo que no se ponía atención y estos personajes comenzaron a generar un negocio que ni siquiera sabían cómo manejar", agrega Tovar.

El actor de "Todo el poder" y "El callejón de los milagros" comenta que la serie está compuesta por 12 episodios de 10 minutos, para ver su salida a través de la plataforma Quibi, proyecto streaming de Jetffrey Katzenberg, productor de "Shrek" y "The contender".

Joaquín Cosío ("El infierno"), Gustavo Sánchez Parra ("Amores perros"), Arantza Ruiz ("La querida del Centauro"), Emiliano Zurita ("Señora Acero"), Diana Bovio ("Mirreyes vs godínez"), Cassandra Sánchez Navarro ("Cindy la regia") y Raúl Briones ("Club de Cuervos"), forman parte del elenco.

"Diez de los personajes protagónicos son niños, es ver cuando por ser alguien importante se van involucrando estando en condiciones económicas precarias, pero ni siquiera entienden bien por qué, entonces empiezan a ver un beneficio de algo prohibido, pero no saben bien la razón", detalla Luis Felipe.

"Hago a un personaje, Don Cleto, que sería el equivalente a quien fue Don Neto, este papá de los pollitos que comenzó a generar un mercado; la historia va sobre dos familias y se va viendo cómo está armada la sociedad en los 70 en Sinaloa, apareciendo estos personajes con una carga de ingenuidad que se van transformando", destaca.

"Natural born narco" detuvo sus grabaciones, que ha realizado en distintas entidades de la República, a causa de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

La producción está cargo de Inna Payán ("El recluso") y el diseño de producción de la ganadora del Oscar por "Mouline rouge", Brigitte Broch.

"Nos hace falta temporada y media (de tres), esperamos que ya podamos entrar con todas las medidas de seguridad necesarias", comenta.



« El Universal »