banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Mila Kunis, la ucraniana que conquistó Hollywood

Mila Kunis, la ucraniana que conquistó Hollywood


Publicación:14-08-2022
++--

La actriz está celebrando sus 39 años

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Guapa, talentosa y divertida, así es como podríamos definir a Mila Kunis, una de las actrices que más llama la atención no solo por su vida personal, sino también por larga trayectoria que incluye el modelaje. Nacida en Ucrania el 14 de agosto de 1983, Milena Márkovna Kunis llegó con su familia a Estados Unidos cuando apenas era una niña. Su talento y simpatía llamaron a atención de Susan Curtis, quien desde entonces ha sido su manager.


Comenzó modelando para catálogos y comerciales de televisión y pronto dio un salto a la actuación donde tuvo pequeñas participaciones en series como "Days of our lives".


Su gran salto a la fama se dio en 1998 cuando obtuvo el papel de Jackie en la popular serie "Than 70's show" y por poco estuvo a punto de perderlo, pues era menor de edad cuando audicionó para el personaje aunque tras analizar el trabajo de Kunis, el director optó por dejarla porque según sus palabras, nadie encajaba mejor que ella. En esa serie conoció a quien sería su actual esposo, Ashton Kutcher.


Si bien su trabajo cinematográfico no es tan amplio como otras actrices, ha colaborado en proyectos importantes como su participación en la cina de 2010 "El cisne negro" junto a Natalie Portman y Vincent Cassel. En ella dio vida a Lilly, una bailarina de ballet que pone en jaque a Nina Sayers, la primera bailarina de una prestigiosa compañía de ballet en Nueva York. La cinta le dio el premio Oscar a Natalie Portman.


Otro de los proyectos donde Kunis ha dejado un buen sabor de boca es en "El libro de Eli" (2010). En la película compartió actuaciones con Denzel Washington, Gary Oldman y Jenifer Beals y está situada en un mundo pos apocalíptico en donde un hombre resguarda uno de los tesoros más importantes: un libro.


De las cintas serias también pasa a las comedias, como su trabajo en la cinta "El club de las madres rebeldes" (2016) y su secuela, "La Navidad de las madres rebeldes" (2017) junto a Kristen Bell y Kathryn Hahn. En estas producciones interpreta a Amy, una joven madre que rompe con los estereotipos de la madre perfecta y, junto a sus amigas, viven la maternidad de una manera poco convencional.


También participó en una de las versiones de "Amigos con beneficios" (2011) coprotagonizada por Justin Timberlake, Emma Stone y Woody Harrelson. La cinta fue bien recibida por el público pues casi cuadriplicó su presupuesto.


Actualmente se encuentra más enfocada en su vida privada y en la atención de sus hijos y de su familia; sin embargo, a pesar de estar alejada de los reflectores, es una de las mujeres con más influencia en los medios de comunicación y a punto de cumplir 39 años, está más activa que nunca.



« El Universal »