banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Miguel Bosé no sale del escándalo

Miguel Bosé no sale del escándalo


Publicación:04-10-2021
++--

Con la revelación de los Pandora Papers el también actor quedó involucrado por estar vinculado desde 2016 con la empresa Dartley Finance SA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que Miguel Bosé no se quitará los reflectores de encima. El cantante español se ha enfrascado en una etapa de escándalos en los últimos años, que ha derivado no sólo en problemas familiares, sino también en dificultades profesionales y ahora hasta fiscales.
Con la revelación de los Pandora Papers, una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), integrado por más de 600 periodistas de 117 países que han analizado 11,9 millones de documentos, el también actor quedó involucrado por estar vinculado desde 2016 con la empresa Dartley Finance SA.
El delito de Bosé sería el de haber participado en una sociedad offshore, es decir, invirtiendo en una empresa en un país donde no reside ni realiza actividades económicas, para evadir impuestos. La investigación revelada ayer, detalló que en 2016 Dartley Finance acordó cancelar 10 mil acciones al portador de la sociedad y sustituirlas por la misma cantidad de títulos nominativos a favor del cantante, por lo cual ya está siendo investigado.
Deudas con Hacienda
Pero no es la primera vez que Bosé tiene problemas financieros; en 2018 apareció en la lista de morosos de Hacienda por deber más de 1.8 millones de euros de evasión de impuestos. Un año después, tras pagar una parte de la deuda, salió de la lista, pero no tardó en volver a generar problemas, pues trató de deducir gastos personales haciéndolos pasar por gastos de su empresa Costaguana, con la que maneja su actividad artística.
Por la deducción de gastos en la compra de jamones, tratamientos de fisioterapia, servicio doméstico, reparaciones en el jardín de su vivienda, servicios de seguridad y reparaciones de autos Hacienda le reclamó a la empresa un total de 55.350,53 euros más 23.536,87 euros de sanción, en marzo del 2021.
Ruptura y custodia
Después de que en el año 2018 el escultor Nacho Palau dejara al descubierto que había sostenido una relación con Bosé por más de 20 años, se inició una querella entre ambos padres de cuatro hijos, a quienes educaron juntos y tuvieron a través de gestación subrogada (vientre de alquiler). Dos de ellos biológicamente de Miguel y dos de Nacho.
Ante la separación un juez decretó que cada uno se quedara con la custodia de aquel que le correspondiera según su ADN, pero a través de una demanda Palau reclamó sus derechos y los de los pequeños a estar juntos como hermanos, así inició una pelea legal por la custodia, mientras que Bosé también lo demandó por violar el derecho de honor y ventilar cuestiones personales, como sus preferencias sexuales, con las que ha sido muy reservado.
En noviembre próximo habrá una audiencia provisional en la que se planea llegar a una conclusión sobre la filiación como hermanos de los cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.
Cancelación y negación Covid-19
En junio el intérprete de "Amante bandido" señaló que las vacunas contra el Covid-19 que se estaban trabajando por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y en alianza con el empresario Bill Gates serán dañinas para los niños.
Además de declararse parte del movimiento antivacunas, también difundió en redes sociales sus ideas sobre la incredulidad de la pandemia argumentando que se trata de una conspiración entre políticos y farmacéuticas.
Asimismo afirmó que a través de la aplicación de la vacuna se implantarán microchips de control global en las personas y que la inmunización contiene metales tóxicos.
"¡Nos quieren matar!!!", escribió en Twitter antes de que la plataforma lo bloqueara por escribir noticias falsas. Posteriormente todas sus cuentas desaparecieron, no sé sabe si voluntaria o involuntariamente el 30 de agosto.
En abril del 2021 ofreció una entrevista al periodista Jordi Évole donde confirmó que seguía apoyando todas las ideas que lo envolvieron en la controversia mediática y que era partidario ni ponía en práctica ninguna de las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.
Finalmente en agosto anunció su retiro momentáneo del ojo público para dedicarse a proyectos personales como su libro autobiográfico llamado "Las aventuras del capitán trueno".
"Nos volveremos a encontrar a finales de octubre justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a todos y hasta la vista", escribió en Twitter.


« El Universal »