Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Mick Jagger, a sus 80 años promete más música de los Rolling Stones

Mick Jagger, a sus 80 años promete más música de los Rolling Stones


Publicación:04-06-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El líder de la legendaria banda Rolling Stones, que cumplirá 81 años el 26 de julio, sigue disfrutando de la música y no tiene planes de retirarse pronto.

Mick Jagger, a sus 80 años, sigue llenando estadios y haciendo vibrar a su público como lo ha hecho durante más de seis décadas. "Es como estar en el escenario a los 78", bromeó el líder de los Rolling Stones, un día después de un concierto lleno en las afueras de Boston. "Me costó un par de conciertos coger el ritmo, pero ahora ya lo tengo", añadió. "Me siento bien".

A pesar de haber cantado "What a Drag it is Getting Old" en los años sesenta, Jagger, que cumplirá 81 años el 26 de julio, sigue disfrutando de la música y no tiene planes de retirarse pronto. La banda, actualmente de gira por Estados Unidos con su nuevo álbum Hackney Diamonds, está considerando la posibilidad de tocar en otros países el próximo año. "Podría ser Europa, podría ser Sudamérica, podría ser cualquier sitio", comentó Jagger.

Además, es probable que los Stones publiquen más música nueva en un futuro cercano. La gira actual lleva el nombre del álbum que estrenaron el pasado octubre, el primer material nuevo de los rockeros británicos en 18 años.

Durante cada concierto, Jagger lidera el escenario por dos horas junto a Keith Richards, de 80 años, y Ronnie Wood, de 77. Los fanáticos afirman que Jagger sigue ofreciendo una actuación enérgica, llena de giros, pisotones, y su famoso contoneo.

Cuando se le pregunta de dónde saca tanta energía, Jagger responde: "Simplemente lo disfruto. Esa es la respuesta. Me encanta hacerlo. Tienes ese ida y vuelta con el público. Ves que lo están pasando bien, que tú lo estás pasando bien, y eso te da mucha más energía".

Para mantenerse en forma, Jagger realiza dos ensayos de baile y algunos ejercicios en el gimnasio cada semana. Su padre era profesor de educación física, y Jagger a menudo atribuye su buena salud a la genética.



« Redacción »