banner edicion impresa

En Escena Cine


Michelle Renaud será la bruja de la historia en "Malvada"

Michelle Renaud será la bruja de la historia en Malvada


Publicación:10-11-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

No es algo exclusivo, pero si parte de lo que ha provocado la pandemia por el Covid 19, en las producciones audiovisuales mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 95% del casting para la película "Malvada", que protagonizan Michelle Renaud, Giusseppe Gamba y Giselle Kuri, se hizo vía zoom.

No es algo exclusivo, pero si parte de lo que ha provocado la pandemia por el Covid 19, en las producciones audiovisuales mexicanas.

¿Ventajas? La productora Mariana Franco señala que hace más eficiente todo, pues si hay juntas, los participantes son concisos. ¿Desventajas? El director no puede saber si cierta actriz o actor actor puede hacer química con otros que ya tiene en mente.

"Eso complica las cosas, por eso para el callback (segundo encuentro con dirección) dijimos si deseamos hacerlo presencial porque todos venían de distintas experiencias, de cine, series o televisión, era ver la química que había entre ellos", recuerda Franco.

"También en la lectura del guión se decidió presencial, había que tener todo listo y ya en el set, ponerse a trabajar", indica.

"Malvada" es una comedia romántica dirigida por JM Cravioto ("Olimpia" y "Café Tacvba: seguir siendo") en donde la pareja interpretada por Kuri ("Diablero") y Gamba ("Cindy la regia") terminan su noviazgo desde las primeras escenas.

Un día, la chica recibe un mensaje de la mamá de él, pidiéndole ayuda para que este no contraiga matrimonio con una presunta bruja (Renaud).

Para tranquilidad de todos se solicitó certificado de vacunación contra el coronavirus, pero no obligatorio.

"La vacuna es un tema complicado, creemos que cada quien tiene la libertad de hacerlo, aunque alentamos a que lo hagan. Llevamos un registro de confidencialidad y la gran mayoría lo están.

"Al final es decisión de cada quien, por eso hacemos pruebas, uso de cubrebocas, lavabos por todos lados y cada vez sabemos de más producciones amigos que la libran en sus rodajes sin caso alguno de Covid. Muy al principio (mediados de 2020) se llegó a tener muchos contagiados, fue ir aprendiendo, era pedir a la gente que se subiera el cubrebocas, que no se abrazaran o besaran, ahora ya todos lo hacen en automático", subraya.

Uno de los principales problemas, destaca Franco, es la cantidad de series y películas que han comenzado a realizarse. Se "pelean" entre todos técnicos y talento, lo cual hace la diferencia para una producción.

"Desde la alimentación, todo lo que tiene que ver con la industria, ha crecido, hay un boom. Entonces es ir cazando a todos, al final, la gente se guía por una producción que los trate bien", precisa.



« El Universal »