banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Michael Keaton revela por qué renunció a ser Batman

Michael Keaton revela por qué renunció a ser Batman


Publicación:06-01-2022
++--

El actor Michael Keaton dio vida al héroe de Ciudad Gótica en dos películas: ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992), ambas dirigidas por Tim Burton.

Uno de los héroes más interpretados de la historia del cine ha sido Batman que una vez más llegará a la pantalla grande, pero ahora interpretado por Robert Pattinson.

Con el estreno del tráiler de la nueva película de The Fash donde apareció la silueta del Batman de Michael Keaton, los fans se han acercado más a este caballero de la noche de los años 90.

Michael Keaton dio vida al personaje en dos películas: Batman (1989) y Batman Returns (1992) películas que fueron dirigidas por Tim Burton, que de acuerdo con la crítica dio como resultado dos de los mejores filmes de Batman en el cine.

Y aunque Warner decidió dejar de hacer estas películas debido a que Tim Burton le daba un aspecto mucho más oscuro que el deseado, nunca se supo por qué Michael dejó de interpretar a Batman.

En una reciente entrevista en el show In The Envelope: The Actor’s Podcast, Keaton reveló los motivos para renunciar a interpretar al enmascarado. "Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Para mí, sé que el nombre de la película es Batman y es enormemente icónica y muy genial; un icónico cultural gracias a Tim Burton”.

“El primer paso fue Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé de eso. Batman hace esto y yo seguía pensando: ‘Todos ustedes están pensando mal aquí’. Sobre Bruce Wayne, ¿qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso?”, declaró el actor.

Con la ausencia de Tim Burton, el director Joel Schumacher fue el encargado de suplirlo, y pretendía desaparecer esa oscuridad que Burton había plasmado en las dos películas anteriores, esto incomodó a Michael Keaton quien después de enterarse de los deseos del cineasta optó por renunciar.

“Recuerdo una de las cosas que me alejé diciendo: ‘Oh, Dios, no puedo hacer esto’. Él me preguntó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste. Y le dije: ‘Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? Quiero decir, es bastante simple“, aseguró.



« Especial »