banner edicion impresa

En Escena Música


Mi padre me cuida siempre: Alejandro

Mi padre me cuida siempre: Alejandro
“Los compromisos son los compromisos, el trabajo es el trabajo y hay que echarle para adelante”

Publicación:30-08-2021
++--

"Aprovecho para darles las gracias y que nos sigamos uniendo en oración, todavía le hace falta"

Ciudad de México.-"Mi papá era y fue uno de los críticos más grandes que tuve en mi carrera, siempre, desde el principio", así recuerda Alejandro Fernández su trayectoria artística con una leyenda de la música como Vicente Fernández, su padre, a su lado.

"Siempre estaba al pendiente, atrás de bambalinas viendo cómo hablaba, qué decía, cómo cantaba, si me desafinaba o no, siempre fue y se lo agradezco muchísimo porque aprendí tantísimo de él", dice Alejandro.

Hoy, el Charro de Huentitán, como es conocido Chente, se encuentra hospitalizado en Guadalajara y en terapia intensiva con una sonda de alimentación, después de que a principios de mes sufriera una caída en el rancho Los Tres Potrillos. Al respecto, Alejandro está agradecido tanto con los medios de comunicación como con los fans de su padre, familia y amigos que le han enviado mensajes de ánimo y oraciones por la pronta recuperación del cantante de 81 años.

"Aprovecho para darles las gracias y que nos sigamos uniendo en oración, todavía le hace falta. Va a ser un proceso bastante largo, complicado, y lo interesante es que él está echándole muchísimas ganas y aparentemente son avances pequeños pero los doctores tienen mucha fe de que todo va a salir muy bien".

El intérprete de "Me dediqué a perderte" sabe que el show debe continuar y ese ha sido uno de los aprendizajes que le dio su papá.

"Nos ha tocado muchísimas veces, si hay algo que nos inculcó en la carrera mi padre fue eso, él tuvo un problema algo similar, él estaba de gira en EU cuando le dieron la noticia de que mi abuela había muerto y lo tiene claro y sabe que los compromisos son los compromisos, el trabajo es el trabajo y hay que echarle para adelante aunque siempre estamos conectados preguntando cómo siguen las cosas de mi papá".

Por ello es que este martes a las 21:30 horas Alejandro Fernández ofrecerá un concierto en las instalaciones de un hotel de la Ciudad de México, como parte de la iniciativa Me quito el sombrero, que realiza junto al tequila Don Julio.

El espectáculo, que también podrá verse en México por la cuenta de YouTube de la marca de tequila, tiene varias vertientes: celebrar una bebida tan tradicional de México y hacerlo en el marco de las fiestas patrias, además, apoyar al sector hospitalario de México.

Es además la patada de inicio de una gira en la que recorrerá Estados Unidos y ciudades como Las Vegas y Nueva York, y donde tendrá invitados como Ha*Ash, Christian Nodal, y su hijo, Alex Fernández.

Aunque no estará físicamente, sí tendrá presencia su padre Vicente a través del tema "Mentí" que grabaron a dueto para el disco Hecho en México y que será parte del setlist de la noche.

El Potrillo espera que le pongan el concierto a su papá desde el hospital para que lo escuche.

"Va a ser una canción que traerá muchos recuerdos, y hay una canción que a los dos nos llegaba muchísimo que se llama 'Cuando yo quería ser grande'; por muchas cuestiones y motivos estoy seguro que va a ser un show muy emotivo".



« El Universal »