banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Memo Aponte es vuelto a señalar por abuso sexual

Memo Aponte es vuelto a señalar por abuso sexual
Guillermo Aponte ya había sido señalado como depredador sexual a principios de 2019.

Publicación:23-02-2020
++--

El hashtag #MemoAponteViolador es tendencia en redes sociales.

México.- De nueva cuenta el actor de doblaje y personalidad de Internet Memo Aponte, fue acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 13 años, señalamiento que cobró más fuerza cuando diferentes usuarias relataron haber sufrido experiencias similares.

Hace algunos días, una usuaria de Twitter que se ostenta como exnovia del actor, compartió una publicación en la que cuenta el sufrimiento que vivió cuando, señala, el actor abusó de ella.

“Cuando tenía 13 años, tenía una relación con el famoso Guillermo Aponte, muchas veces intenté salir de ella pero me sentía cada vez más insegura, aumentaron los gritos y la violencia” declaró la joven.

“Fui abusada sexualmente en el bosque de la cuarta sección, yo no quería pero nada importó más que su masculinidad en juego porque ‘todos mis amigos ya lo hicieron’”, confesó su expareja.

La joven lo acusó de violentarla física y psicológicamente, asimismo declaró que el youtuber difundió fotografías en ropa interior de la, en ese entonces, menor de edad: “Cuando lo dejé me dijo ‘te vas a arrepentir’ y así fue, meses después, divulgó fotografías mías en ropa interior (pornografía al ser menor)”, añadió.

Para finalizar, la chica expresó sus ganas de hacer justicia, pues argumenta que gracias al dinero de Aponte, el delito quedó impune: “Tardé años en superarlo, este hombre me marcó y está intacto porque con dinero nadie te toca”, concluyó la supuesta exnovia de Memo.

Guillermo Aponte ya había sido señalado como depredador sexual a principios de 2019, cuando se desataron una serie de acusaciones, en las que varias jóvenes culpan al youtuber de acoso, incluso se filtraron capturas de pantalla y audios, en los que Aponte se expresa indebidamente de una mujer.

En ese entonces el actor emitió un comunicado difundido por redes sociales, en el que explica que los audios están fuera de contexto y las fotografías fueron manipuladas.

“Respecto a ‘las evidencias’ acepto que los audios son míos, sin embargo, están sacados de contexto y algunos editados. Asimismo, las imágenes están manipuladas”, escribió.

Para terminar su declaración, expresó: “Me parece demasiado baja la forma en que este grupo de personas están haciendo las cosas. De corazón les deseo que encuentren una razón de vida”, concluyó.

Respecto a la tendencia del hashtag #MemoAponteEsUnViolador, el actor quien prestó su voz al personaje "Nemo" de la cinta Buscando a Nemo, no se ha pronunciado e incluso ha compartido su contenido como lo hace de manera regular, así como algunas fotografías con su actual novia Mónica Rosales, con quien recientemente celebró 13 meses de relación.



« Notimex »