banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Mejora salud de Vicente Fernández

Mejora salud de Vicente Fernández


Publicación:17-11-2021
++--

Lo anterior fue dado a conocer hace una horas en el parte médico que se publicó en la cuenta personal del cantante en Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Como expresa la máxima: "lento, pero seguro", es como Vicente Fernández ha avanzado en su recuperación luego de que el 6 de agosto sufriera una caída al interior de su recámara del rancho "Los Tres Potrillos " y en la que sufriera un traumatismo raquimedular a nivel de la comuna cervical.
Lo anterior fue dado a conocer hace una horas en el parte médico que se publicó en la cuenta personal del cantante en Instagram, que ha sido la manera en que la familia de don Vicente ha comunicado los avances del estado de salud desde hace varias semanas del que es mejor conocido como el "Charro de Huentitán".
Con un mensaje esperanzador, fue como los médicos del hombre de 81 años dieron a conocer, quizá, el mayor avance en la condición del cantante: "Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar".
Aunque los médicos no dejan de hacer énfasis en que la recuperación de don Vicente Fernández será lenta, sí se mantienen firmes en que es sostenido hacía la mejoría, por lo que actualmente está estable, despierto durante el día en donde está consciente y con una mayor interacción.
Cabe destacar que en el proceso de la hospitalización del papá de Alejandro Fernández, los médicos descubrieron que el intérprete de éxitos como "Acá entre nos", "Por tu maldito amor" y "Estos celos", padece del síndrome llamado Guillain-Barré, el cual, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México, es "una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios generando en un inicio debilidad en las piernas, brazos y/o torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardíaco".
En este mismo tenor, Camila Fernández, una de las nietas de don Vicente e hija de Alejandro, contó al programa "Ventaneando", de TV Azteca, que ella también ha visto una evolución positiva en su abuelo. "Me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos, la mandíbula, los ojos, la lengua y la cabeza también. [...] Nos mandaron un video donde ya está más o menos como cerrando la mano. Estoy que no quepo de la felicidad", aseguró la joven.


« El Universal »