En Escena Personalidades


Mejora salud de Vicente Fernández, está despierto

Mejora salud de Vicente Fernández, está despierto


Publicación:16-08-2021
++--

El médico detalló que el charro mexicano tiene un respirador que es únicamente de soporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández se encuentra sin sedación despierto, consciente, obedeciendo comandos e interactuando con su familia , aseguraron los médicos a las afueras del hospital de Guadalajara, Jalisco, en el que está internado.
La tarde de este lunes, y a 11 días desde el ingreso de Chente, el médico internista que lo está tratando, Luis Arturo Gómez, y el director del hospital dieron el parte médico:
"El día de ayer (domingo) se le realizó una traqueostomía que es una colocación de un dispositivo en la traquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes" señaló Gómez.
El médico detalló que el charro mexicano tiene un respirador que es únicamente de soporte.
"Su corazón y pulmones están estables, sin ninguna eventualidad, complicaciones. También cuenta con aporte nutricional guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con rehabilitación que es una parte fundamental para la recuperación del señor", dijo.
"Hasta el momento (lunes por la tarde) la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad".
Los médicos también aclararon que lo que está pasando con el estado de salud del padre de Alejandro Fernández únicamente puede saberse mediante su información lo oficial que compartirán los días lunes y viernes.
El director del hospital pidió a la prensa que no saturen sus líneas telefónicas pues el conmutador se congestionó de recibir tantas llamadas. Detalló que el hospital que atiende a Chente también lo hace con otros cien pacientes.
"A nombre de la familia Fernández agradeciendo a los medios y público su muestra de cariño y preocupación apoyo y oraciones; reconocimiento especial a los medios por su comprensión en estos momentos tan difíciles para la familia", comentó Gómez
De acuerdo con el neurocirujano Francisco López González, uno de los doctores que han estado atendiendo al cantante, el intérprete del regional mexicano sufrió una caída de su propia altura que le provocó una lesión de su columna a nivel cervical.
El percance hizo que lo trasladaran de manera inmediata al hospital con pérdida, en ese momento, de movimiento de las cuatro extremidades.


« El Universal »