En Escena Más Escena


Me impresionó la fragilidad de Yolanda: Ivonne Chávez

Me impresionó la fragilidad de Yolanda: Ivonne Chávez
Aún se dice inocente

Publicación:31-03-2020
++--

La periodistata recuerda que Saldívar siguió defendiendo su versión de que no la asesinó y que fue un accidente provocado por el forcejeo

Ciudad de México.-En 2004, la periodista Ivonne Chávez, tuvo la asignación de buscar a Yolanda Saldívar, asesina de la reina del Tex-Mex, Selena, delito por el que se le condenó a cadena perpetua, que paga en una celda de la prisión de Gatesville, en Texas.

A 16 años de este acontecimiento, y justo en el 25 aniversario luctuoso de la cantante, Chávez recuerda lo que más la impresionó de aquel encuentro que duró casi una hora.

"Después de mes y medio de peticiones denegadas y de insistir por varias instancias, por fin tuve luz verde para hacer la entrevista. Viajamos a Texas, al llegar a la prisión nos revisaron muy, muy bien y nos pasaron a una sala de espera blanca", recordó.

Chávez tenía una idea de cómo sería Saldívar; sin embargo, se derrumbó en cuanto la vio. "A lo lejos se escuchó un cerrojo y la vimos entrar, la recuerdo muy bajita, si mide 1.50 metros es mucho, chiquita, frágil. Venía custodiada por dos personas, estaba esposadas y la verdad es que me impactó, porque yo esperaba ver una Yolanda fuerte, maligna, imponente; y cuando la vi, pequeñita, indefensa y súper amable, pues cambió la imagen que tenía de ella", compartió la periodista.

Chávez comentó que en esa plática, Saldívar le comentó un hecho que aún se pone en duda, pero que quedó grabado para la cámara de El ojo del huracán, único medio mexicano a quien le ha dado entrevista.

Nos dijo que Selena, antes de morir, estaba a punto de divorciarse, porque ella tenía una relación extramarital con su cirujano plástico de Monterrey y que Selena quedó embarazada de este médico, pero que la hizo abortar”.

"Dejó muy claro que su enemigo principal fue Abraham Quintanilla, (padre de la cantante), quien nunca estuvo de acuerdo en que Yolanda manejará las tiendas de ropa de Selena. Como no estaba de acuerdo con eso, comenzó a envenenarle el alma y la puso en su contra y que esto desembocó en el pleito del hotel Days inn, en la habitación 158, de Corpus Christi, que terminó con la vida de Selena".

La periodistata recuerda que Saldívar siguió defendiendo su versión de que no la asesinó y que fue un accidente provocado por el forcejeo entre ambas y que eso accionó la pistola. Sin embargo, la reportera, también aclaró que el juez desestimó ésa versión.

"Otra cosa es que el disparo fue por la espalda, Selena sale pidiendo los primeros auxilios y ella, Yolanda, siendo enfermera, no fue capaz de llamar al 911 ni de proporcionarle ayuda. Selena, como pudo llegó a lobby y sus últimas palabras antes de caer al piso fueron ´Yolanda Saldívar, habitación 158´ y pues todo eso la incriminó", comentó Chávez.

Por supuesto también entrevistó al fiscal que defendió a Saldívar, quién le comentó que hubo irregularidades en el juicio, como que el jurado estuvo conformado de fans y parientes de Selena, algo que no es permitido.

Tampoco la dejaron dar su propio testimonio. Según Chávez, Yolanda Saldívar podrá usar estás irregularidades para, en 2025, pedir su libertad condicional.

Por lo pronto, vive aislada en su celda por su propia seguridad, con derecho a una visita semanal de una hora.



« Notimex »