banner edicion impresa

En Escena Cine


Me falta mucho cerebro: Emilia Clarke

Me falta mucho cerebro: Emilia Clarke


Publicación:18-07-2022
++--

Emilia Clarke reveló que tras ser atacada por dos aneurismas, ahora hay partes de su cerebro que no funcionan

En una reveladora entrevista, Emilia Clarke, quien diera vida a la "Madre de dragones" en la serie "Juego de tronos", reveló que tras ser atacada por dos aneurismas, ahora hay partes de su cerebro que no funcionan.

Cabe recordar que la actriz saboreaba las mieles del éxito con su papel de Daenerys Targaryen, cuando en 2011 sufrió una hemorragia subaracnoidea que le provocó un derrame cerebral, lo que pudo haber acabado con su vida.

Estaba entrenando el 11 de febrero de 2011 cuando empezó a sentirse mal en un entrenamiento y terminó derrumbándose en el baño. Dos años más tarde, tuvo que ser operada de urgencia después de que los médicos se percataran que su cerebro había duplicado su tamaño.

Ahora, ya recuperada totalmente, la británica aseguró en una entrevista para el programa Sunday Morning, de BBC One, que a raíz de aquellos problemas de salud "existe una cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar: es notable que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión", confesó la actriz.

"Luego de varios escáneres cerebrales, ¡me falta mucho (cerebro)! Lo que siempre me hace reír. Pertenezco a la muuuy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", dijo.



« El Universal »