banner edicion impresa

En Escena Música


Más de 240 mil personas asistieron al Pa´l Norte 2023

Más de 240 mil personas asistieron al Pa´l Norte 2023


Publicación:03-04-2023
++--

Es la primera vez que el festival de música dura tres días

La onceava edición del Tecate Pa´l Norte llegó a su fin este domingo y, terminó con una nota alta no sólo para los organizadores, los fans y las bandas, sino también para su propia historia, acumulando más de 240 mil asistentes en el Parque Fundidora desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril. 

Cabe destacar que el festival contó con nueve escenarios diferentes y contó con la participación de más de 140 artistas, incluyendo a los dos invitados sorpresa que aparecieron cada día del evento

Los protagonistas del festival fueron Billie Eilish, la cantante californiana que se presentó el viernes 31, la banda 21 Pilots, quienes reemplazaron de último momento a Blink-182 y cerraron el show del sábado ante miles de espectadores. Finalmente, el domingo, fue The Killers la banda encargada de darle cierre al espectáculo musical, con temas como ´The Way It Was´ y ´Mr. Brightside´. 

Otros grandes invitados fueron Wisin y Yandel, Julieta Venegas, The 1975, Café Tacvba, Carin León, Panteón Rococo, Franz Ferdinand, Sebastián Yatra, entre otros exponentes. 

Los artistas sorpresas que asombraron y deleitaron al público desde el escenario "Sorpresa Viva" fueron Ramón Ayala y Sin Bandera el viernes, Bomba Estéreo y la Banda MS el sábado, y Gloria Gaynor y Smash Mouth para el domingo. 

Desde el primer día, tanto el evento como los fans compartieron imágenes y videos de los conciertos a los que acudieron, así como de las dinámicas colocadas en distintos puntos del Parque Fundidora. 

Tras el cierre, los fanáticos de la música y el festival más popular del norte de México no pueden esperar a ver qué sorpresas habrá en el 2024. 

No todo fue fiesta y diversión...

A pesar de lo emocionante y placentero que resulta ver a tu artista preferido en vivo, no todo fue color de rosa para muchos espectadores, puesto que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, recibieron 119 denuncias por robos de celulares en el lugar durante los primeros dos días del evento.

En la mañana del sábado, antes de que arrancara el segundo día de actividades, se detuvo a una mujer que llevaba 53 celulares robados en el festival, así como a otras tres personas relacionadas con el mismo delito.

A través de un comunicado, la fiscalía dio a conocer que los celulares recuperados podían ser recogidos tras realizar la denuncia y comunicarse con los números 8120308187 y 8120404000 para emprender métodos para rastrear los dispositivos a través de aplicaciones. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »