banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Marysol responde a intenciones de Sara Salazar

Marysol responde a intenciones de Sara Salazar


Publicación:10-07-2021
++--

En abril fue encontrado un testamento donde se nombró a la primera esposa de José Joel y madre de Marysol y José Joel, Anel Noreña, como heredera universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La disputa por la herencia de José José no ha terminado. Luego de que apareciera un documento en el que presuntamente Sara Salazar, la última pareja del cantante solicitó ante las autoridades de Miami ser reconocida como única heredera de su padre, Marysol, hija del intérprete le responde desde México.
En abril fue encontrado un testamento donde se nombró a la primera esposa de José Joel y madre de Marysol y José Joel, Anel Noreña, como heredera universal de los bienes y aunque Sara Salazar y su hija Sara Sosa no se habían pronunciado al respecto, un medio estadounidense reveló que ya pusieron en marcha su plan de destituir a la actriz.
"Sólo quiero aclarar que aquí las opiniones personales no tienen cabida. Si ellas, dígase la señora Salazar y mi media hermana Sara, creen que el testamento de México no es válido, no quiere decir que el documento no exista y no tenga validez. Pero eso no es lo que me alerta. Finalmente las leyes son las que determinarán qué es auténtico y qué es apócrifo", escribió Marysol Sosa en un comunicado.
Fue después del fallecimiento de "El príncipe de la canción", que sus tres hijos: Sara, Marysol y José Joel comenzaron a tener desacuerdos con respecto a los derechos del legado de su padre. Inicialmente porque según reportaron los mayores, Marysol y José Joel, el cuerpo de su padre, quien falleció en Miami junto a Sara Salazar y Sara Sosa, fue retenido por la joven con la intención de no traerlo de vuelta a México, donde el cantante fue ícono musical.
Las regalías por varios años de carrera musical que el cantante dejó encargadas a su entonces disquera Sony Music son parte de los bienes que están en juego, así como algunas propiedades entre las que se encuentra una casa en Florida, donde José José pasó sus últimos años de vida y donde aún viven Salazar y Sara Sosa.
Marysol reconoció que le sorprende que en el documento presentado en el programa "Suelta la sopa" aclararon que sólo aparece Sara Salazar como única hija del intérprete de "Almohada", pero dijo estar confiada en que pronto se revelará la verdad.
"Lamento que esta siga siendo la manera de actuar de mi media hermana y compañía, más allá de herencias y 'fortunas'. Todo, desde que se llevaron a papá de México, hasta el día de hoy, lo han llevado a cabo de forma incorrecta y engañosa", expresó la hija mayor.
Finalmente dijo estar agradecida con Dios por no permitir que su padre viera estos comportamientos y reiteró su confianza en una resolución a su favor.
Anel Noreña está tranquila
La actriz Anel Noreña aportó su opinión durante el programa "Ventaneando" y afirmó que lo que están presentando en Estados Unidos son documentos ilegales. Dijo estar tranquila porque cree que tarde o temprano las autoridades descubrirán que no tiene validez el testamento que Sara Salazar presenta.
"Yo creo que cuando tú llevas un documento ante una corte tienes que jurar decir la verdad y ellas están mintiendo porque la familia de José de México existe y muy bien posicionada", apuntó Noreña.
"Lo estábamos esperando porque sí, Sarita también es su hija, pero yo aquí tengo mi testamento, mi nombramiento y mi sentencia que avalan todos los documentos y estamos esperando que el juez de Miami cite a Pepe y a Marysol para comprobar que estas mujeres dicen mentiras", agregó.
Asimismo confirmó que está trabajando en una serie biográfica de José José con las anécdotas de más de 15 años de relación y dijo estar dispuesta a negociar con Sara Salazar por las propiedades de Florida, que actualmente ocupan.
"Ellas no cuentan con que José es mexicano y para que a mí me hubieran dado estos papeles es porque ya recontra revisaron todo el mundo y no hay otro testamento".


« Especial »