banner edicion impresa

En Escena Personalidades


“Mary Boquitas” compara pandemia con "la cárcel"

“Mary Boquitas” compara pandemia con la cárcel


Publicación:09-05-2020
++--

Recuerda el daño psicológico que le causó y sus días en prisión

México. - La cantante y actriz mexicana María Raquenel, conocida como “Mary Boquitas”, confesó que el confinamiento durante la pandemia de coronavirus le recuerda "la cárcel" que vivió durante su matrimonio con el músico y productor Sergio Andrade, además, habló del daño psicológico que le causó y sus días en prisión.

La intérprete de A contratiempo admitió que no sólo vivió un encierro cuando fue a prisión, sino también durante su relación con Andrade, incluso calificó esa temporada como una “cuarentena psicológica”: “Yo estuve privada de mi libertad en dos ocasiones, la primera sin rejas; fue la más complicada, sobre todo la psicológica y la emocional, que fueron los primeros 15 años que estuve casada con este hombre, sí, había puertas que no estaban cerradas completamente, pero yo no me podía salir”, contó en una entrevista televisiva reciente.

La actriz también recordó sus días de cárcel acusada por corrupción de menores, secuestro y abuso: “Lo malo de esto es que iba acompañado de un chantaje emocional: ‘Si no te comes esto, me suicido’, pero luego vino la cárcel que duró 4 añitos y 8 meses en una prisión real, con barrotes y un sistema penitenciario muy fuerte, porque todo lo que se decía sobre nosotros era muy cruel y no nos querían tratar muy bien, en esa prisión empece a liberarme de la otra”, reveló Raquenel.

Además, la artista de 50 años aprovechó para ofrecer disculpas a la cantautora Gloria Trevi y la conductora de televisión Karina Yapor por los hecho ocurridos a finales de los 90: “Gloria, Karina... También estuvieron en una cuarentena psicológica igual que yo, ya todos perdonados y si en algún momento sintieron que yo les fallé, que me perdonen por favor", expresó con notable aflicción en el programa televisivo Suelta la sopa.

Funalmente, tras cuestionarle si piensa que la cantautora mexicana Gloria Trevi atraviesa por la misma situación durante el aislamiento social, María aseguró: “Es imposible no relacionarlo, porque al final de cuentas una cuarentena es un encierro, yo creo que los que hemos pasado ese tipo de cosas lo debemos relacionar, es por eso qué dije: ‘Es que esto yo ya lo he pasado’ y lo he pasado durante mucho tiempo porque súmale, fueron 20 años”, dijo para concluir.



« Notimex »